01

  • Más de 1500 jóvenes serán beneficiados

  • Se visitarán 45 escuelas del estado

 

La Secretaría de la Juventud arrancó en programa “SEJUVA en tu escuela” con el objetivo de atender las necesidades de los jóvenes en sus propias instituciones acercando actividades deportivas, artísticas y culturales.

 

El arranque oficial se desarrolló en el CONALEP I “José Refugio Esparza Reyes”, donde el Secretario de la Juventud, Orlando Sánchez Quezada, manifestó la importancia de los objetivos y metas de la juventud invitándolos a participar con SEJUVA en pro de la sociedad de nuestro estado.

 

Además, los alumnos del turno matutino y vespertino presenciaron el testimonio de José Justo Frausto mejor conocido como el payaso Vagabundo, quien mediante su historia los hace reflexionar y valorar su vida con las altas y bajas que se presentan en ella.

 

Mediante actividades realistas, SEJUVA planea llegar a los jóvenes estudiantes de nuestro estado con un mensaje de superación y valoración, alentandolos a seguir adelante, enfrentar el presente, planear un futuro y mantener sus objetivos firmes para alcanzarlos.

 

Además de la charla en donde los jóvenes interactúan y platican con “Vagabundo”, la Secretaría de la Juventud les lleva información sobre los programas que ejecuta, desplegando sus servicios para una atención más amplia y eficaz.

 

Hasta el momento se han visitado las escuelas del CONALEP I “José Refugio Esparza Reyes”, Escuela Preparatoria Federal “Lic Benito Juárez”, C.E.B. Lic. Jesús Reyes Heroles, se planea hacer un recorrido de 45 instituciones educativas para seguir impulsando a los jóvenes con mensajes positivos y actividades productivas.