This slideshow requires JavaScript.

 

ENTREGA DE SEMILLA DE AVENA

 

El Presidente Municipal de El Llano Cezar Pedroza Ortega entregó apoyo de semilla de avena a productores de aquel municipio que por alguna razón perdieron sus cosechas.

 

En el marco de la entrega el primer Edil comentó a los asistente sobre la importancia de las labores del campo y de igual manera se comprometió a seguir trabajando en pro del desarrollo agropecuario y ganadero de aquel municipio, ya que para muchas familias es el sustento del día.

 

ARRANCÓ CON ÉXITO LA PRIMERA ETAPA DE LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

CANINA Y FELINA

 

La semana pasada los días 6,7, y 8 de octubre se llevó a cabo la primera etapa de la Campaña de Esterilización Canina y Felina en el municipio de El Llano, en la cual se llevaron a cabo 30 intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

 

Dicha campaña gestionada por el Secretario del Ayuntamiento Llanense se llevó a cabo con el fin de prevenir y evitar problemas de salud y bienestar en las mascotas, ya que mediante la esterilización se puede impedir el sufrimiento, muerte y abandono de miles de perros y gatos cada año.

 

TALLER DE CAPACITACIÓN PARA EL PROYECTO

“FARMACIA VIVA DE PLANTAS MEDICINALES”

 

El pasado jueves 9 y viernes 10 de octubre dio inicio el Curso-Taller de capacitación para el Proyecto “Farmacia Viva de Plantas Medicinales” en el cual fueron beneficiadas cerca de 20 madres de familia de la comunidad de Los Conos en el Municipio de El Llano, ellas serán las líderes del proyecto del Vivero de Plantas Medicinales que se conformará en el los alrededores del Museo y Casa de Ciencia ubicado en la misma comunidad.

 

Se contó con la destacada participación de la ponente, Doctora Evangelina Villanueva García, perteneciente al Centro de Formación Forestal (CEFOFOR) de Cd. Guzmán, Jalisco, así como del Biólogo David Magaña de la Delegación de CONAFOR Aguascalientes quienes seguirán trabajando en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente de El Llano.

 

Cabe mencionar que mediante este proyecto se estará rescatando la importancia tradicional del uso de las plantas medicinales en dicho municipio.

 

TARDES DE FIESTA Y CULTURA EN LA COMUNIDAD DE EL TERREMOTO

 

El pasado jueves 9 de octubre la comunidad de El Terremoto fue engalanada con el Evento Tardes de Fiesta y Cultura que se lleva a cabo en las diferentes comunidades del municipio de El Llano.

 

Para ello tuvo presencia el Grupo de Danza Xonacatique el cual es integrado por maestros jubilados del ISSSTE. Además de un artista de oriundo de dicho municipio mejor conocido como Roberto.

 

Cabe mencionar que durante el evento estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal Olga Leticia Cruz Pérez, la Comisaria Municipal, la Encargada del Grupo de Abuelos de la comunidad y la Subdelegada del INAPAM.