Feria de AFORES 2

 

  • El evento se celebró en los patios de palacio Municipal en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera.
  • Participan además instancias como CONDUSEF, SHCP, CTM, CROC, CONSAR, INFONAVIT, Gobierno del Estado y AMASFAC, entre otras.
  • A través de esta acción el sector laboral recibe orientación y servicios sobre los productos en el ámbito del retiro y pensiones.

Al inaugurar la Feria de Afores, Seguros y Pensiones 2014, como parte de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera, Jorge López Martín, Jefe de la Oficina Ejecutiva, en representación del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, reafirmó la apertura y disposición de la actual administración de promover acciones que brinden al sector laboral legalidad y certeza financiera.

El funcionario, mostró su beneplácito de coadyuvar con instituciones sensibles y comprometidas en la prestación de servicios de orientación para las y los trabajadores de Aguascalientes que les garanticen una jubilación adecuada, dirigida a empresarios, profesionistas, maestros, universitarios y público en general.

Apertura y cercanía es la convicción de este Gobierno Municipal, y esa actitud la compartimos con instituciones sensibles y comprometidas en la prestación de servicios como las que hoy nos honran con su presencia.

Dentro del marco de aniversario de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), los patios de Palacio Municipal concentraron la participación de más de 30 instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C., (AMASFAC), Asociación Mexicana de Administradora de Fondos para el Retiro A.C., (AMAFORE) así como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entre otras.

Asimismo, organismos empresariales como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de Promoción de Vivienda (CANADEVI); Cámara Nacional de la Industria de  Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), así como la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM), participaron en este evento ofreciendo orientación.

A su vez, Ignacio Villanueva Chávez, Encargado de Despacho de la CONDUSEF, informó que aunado a lo anterior durante la Semana Nacional de Educación Financiera, se desarrollará un foro de conferencias magistrales bajo las temáticas: Panorama Actual del Sistema de Ahorro para el Retiro y PENSIONISSSTE.

Agradecemos a la Presidencia Municipal la apertura que ha dado para dar inicio a esta Semana Nacional de la Educación Financiera, básicamente, en la Ferias de AFORES, Seguros y Pensiones. Todos de alguna manera tenemos relación en nuestra vida cotidiana y familiar con alguno de los productos-servicios que ofrecen las instituciones financieras, el objetivo principal es el de fomentar las actividades y la cultura financiera relacionada con todas y cada una de las actividades de las instituciones financieras.

También se contó con la presencia del Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, Jesús Alberto Rodríguez Flores; del Secretario de Administración, Luis Zamarripa Aguilar; el Delegado de la CROC, J. Refugio Marín Ruiz; el Presidente de la CANACO, Salvador Sebastián Mauricio; el Dr. Sergio Velázquez García, en representación del Delegado del IMSS, Diego Martínez Parra; Salvador García Arriaga, representante de Mario Antonio Guevara Palomino, Delegado de INFONAVIT; así como José Abel Macías Campos, Presidente de AMASFAC.