This slideshow requires JavaScript.

 

 

Arranco construcción del Foro al Aire Libre “Solidaridad” en Rincón de Romos

 

Con una inversión para su primera etapa de cuatro millones 50 mil pesos la semana pasada arranco la construcción del Foro al Aire Libre “Solidaridad” en el Municipio de Rincón de Romos con la colocación simbólica de la primera piedra, obra que forma parte del programa “Rescate de Espacios Públicos” en la que con inversión Federal, Estatal y Municipal habrá más de 24 mil 387 beneficiarios.
El evento fue encabezado por el Petista Fernando Marmolejo Montoya Presidente Municipal de Rincón de Romos e Isidoro Armendáriz García Delegado de la SEDATU en Aguascalientes, además de directores y jefes de área del Ayuntamiento Rinconense. La obra será ejecutada por el Ing. Luis Arturo Macías Gaytan, y comenzó oficialmente el 15 de octubre y el compromiso es que esté concluida el día 28 de diciembre de 2014.

 

Estrategia urgente en contra de los abusos en los cobros de agua realiza el legislador Rangel de Lira

 

Una estrategia para contra restar abusos en el cobro de agua y lo poco ágil de la reparación de fugas planea la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, que encabeza el diputado Petista Jesús Rangel de Lira quien considero que es de suma importancia que CCAPAMA, INAGUA y esta comisión legislativa conjunten esfuerzos encaminados a brindar las soluciones que claman los usuarios, para lo cual confía en la buena voluntad que dijo se ha visto en los involucrados.

 

Sin embargo, reconoció que CCAPAMA tanto como la Concesionaria de Agua de Aguascalientes están incurriendo en una grave violación a la ley y al título de concesión, ya que desde hace tiempo CCAPAMA es quien autoriza el incremento de tarifas del servicio de agua potable que brinda la concesionara, cuando no debería de ser así, pues se supone que CCAPAMA debe enviar una propuesta al Cabildo capitalino y ser los regidores quienes deben votarla, explicó.

 

El Llano escucha y atiende a su población

 

Realiza el Petista Presidente Municipal de El Llano Cezar Pedroza Ortega recorridos por los alrededores de la Cabecera Municipal, acercándose a la ciudadanía para conocer más sobre sus inquietudes y necesidades. “todo se está haciendo porque este gobierno es para el pueblo y todo lo que hagamos será para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en El Llano“, dijo el Primer Edil ante los habitantes que le plantearon sus requerimientos.

 

Así también El Llano se unió a la lucha contra el Cáncer de mama, para ello el Centro de Salud de Palo Alto en coordinación con la Instancia de la Mujer convocaron a una marcha que se llevó a cabo en la Cabecera Municipal y la cual fue encabezada por Pedroza Ortega quien invitó a todas las mujeres y hombres del municipio a acudir a su Centro de Salud para tener el chequeo correspondiente y poder detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedad, especialmente la del cáncer de mama y de próstata.