1FAL-SOL 30 - copia

El Foro al Aire Libre “Solidaridad” que gracias a la gestión del Alcalde Fernando Marmolejo Montoya se está llevando a cabo en el Municipio de Rincón de Romos es un espacio en el cual se pretende rehabilitar las zonas existentes que se encuentran en mal estado, y crear nuevas áreas de recreación para beneficio de la población.

 

La obra pertenece al programa “Rescate de Espacios Públicos” que implementó el Gobierno Federal en la que también con inversión Estatal y Municipal habrá más de 24 mil 387 beneficiarios; es decir el 49.60 por ciento de la población con la que cuenta el municipio.

Para esta Primer Etapa se está utilizando una inversión de 4 millones 050 mil pesos, cantidad en la cual el municipio está aportando el 20 por ciento equivalente a 810 mil pesos.

 

La primer  etapa consiste en la construcción de: acceso principal, andadores, cerca perimetral, áreas verdes, plazoleta, áreas deportivas que incluyen trota pista y gimnasio al aire libre, además de talleres para desarrollar actividades de manualidades y oficios, además de la remodelación de los Servicios Sanitarios.

 

En cuanto al equipamiento, se contempla el mobiliario urbano que consiste en botes separadores de basura, bancas, aparatos de ejercicio para el gimnasio al aire libre, juegos infantiles, iluminación y señalización.

 

La obra está siendo ejecutada por el Ingeniero Luis Arturo Macías Gaytán, se comenzó el 15 de octubre del presente año y tiene como fecha de término el día 28 de diciembre de 2014. Todo esto en conjunto para desarrollar programas de carácter social y deportivo dentro de un mismo espacio, en el cual permita activar a la población.