This slideshow requires JavaScript.

La Feria Regional Revolucionaria de Palo Alto El Llano es una fiesta del, con y para el pueblo, y cuyo principal objetivo es rescatar las tradiciones del lugar, promover la cultura y el sano esparcimiento”, dijo en conferencia de prensa su Alcalde Cezar Pedroza Ortega.
Quién manifestó que a diferencia de otras verbenas municipales, El Llano no basara su celebración en la venta y consumo de bebidas embriagantes, toda vez que no abra ampliación, ni extensión en los horarios de venta de alcohol, ni permisos especiales. Con lo que se pretende demostrar que si puede haber diversión sin abuso del mencionado producto.
En nueve días que dura la feria esperan de 10 a 15 mil visitantes, con una inversión de poco más de 500 mil pesos, Pedroza Ortega aseguró que la prioridad la tienen los comerciantes de El Llano a quienes les asignaron la mayor parte de espacios, muchos más que a los foráneos.
En cuanto a la seguridad manifestó el Primer Edil que está garantizada, para ello contaran con 40 elementos de apoyo de la Policía Estatal, además de los de su corporación municipal y 20 elementos más de seguridad privada que contrato el Ayuntamiento.
Esta edición de la feria informó Pedroza es la primera que organiza en su totalidad el Municipio, pues en todas las verbenas anteriores la organización corría a cargo de comités externos, por lo cual es una Feria muy especial y esperan que sea diferente a las anteriores con reacomodos que realizaron para que los beneficios sean directos para los Llanenses.
Por su parte el Presidente del Patronato de la Feria José Aguinaga Silva, dio a conocer el programa de la verbena en el cual resalta que el 95 por ciento de los eventos son gratuitos, siendo solo dos los que tendrán un costo de recuperación: El baile de la Chacaloza que se realizara el sábado 29 a las 10 de la noche en el Auditorio Municipal y una exhibición de globos aerostáticos. Enfatizando el Titular del Patronato que el costo de los mismos será tan accesible que incluso los mismos empresarios saben que no abra ganancias.
Y entre la variedad dándole especial atención al talento local figura: El viernes 28 de noviembre a las 3:30pm una gran charreada en el Lienzo Charro del Municipio, a las 6:30pm en el Teatro del Pueblo el Mariachi La Adelita, en el mismo lugar a las 8:30pm se llevara a cabo una quema de pólvora y la coronación de su reina y ahí mismo a las 10:00pm el comediante Tony Luna.
El sábado 29 de noviembre a las 5:30pm Risas y Payasos, 7:00pm Trova Danza Española y a las 8:30pm actos circenses todo en el Teatro del Pueblo.
Mientras que el domingo 30 de noviembre a las 9 de la mañana se hará un desfile deportivo, con batucada y grupos de Zanqueros, motociclistas y malabaristas por las calles de la ciudad y el lunes primero de diciembre una cabalgata con tambora vía Los Conos Palo Alto, solo por mencionar algunos de los eventos que tendrán.
Así mismo se presentó a la Reina de la Verbena Noemí Zavala en compañía de sus princesas: María Silva Santana, Mylen Contreras Silva, Araceli Guzmán Rosas, Wendy Ibarra y Citlali Núñez Gómez, quienes dejaron en claro que son dignas representantes de la belleza de las Mujeres del Llano.