Rincon de Romos 2

 

Sin entrar a muchos tecnicismos es muy importante para mi Gobierno el sano entendimiento entre hombres y mujeres”, manifestó el Alcalde del Municipio de Rincón de Romos Fernando Marmolejo Montoya en el marco de la clausura de los talleres de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de género impartidos por expertas en la materia a través de la Instancia de la Mujer de Rincón.

 

Expertas que reconocieron que Rincón de Romos es el primer Municipio de esta Administración que trabaja en el tema, por lo cual, lo calificaron como un ejemplo no solo para el Estado sino para la nación.

 

De tal manera anunció el Primer Edil que buscara que la Instancia de la Mujer se convierta en Instituto de la Mujer de Rincón de Romos con lo cual podrá extender sus servicios, áreas de acción y tener una mayor presencia jurídica ante los Gobiernos y la sociedad. Así mismo el Ayuntamiento a su cargo, dijo el Alcalde, buscara la forma de que en Rincón de Romos se abra algún Refugio para mujeres en situación de violencia donde se les apoye de forma integral.

 

Por su parte Citlalli Sánchez de la Cruz explicó que la Instancia a su cargo accedió a un fondo federal por un monto de 300 mil pesos derivado del INMUJERES, con el que equiparon su oficina y acondicionaron el inmueble que ocupa la Dependencia, y además establecieron talleres y mesas de trabajo para servidores públicos, jóvenes y sociedad civil.

 

El resultado que se busca con las capacitaciones y ejercicios hechos, explicó la funcionaria, es la construcción de políticas públicas con perspectivas de género que le permitan a Rincón de Romos ser un Municipio certificado en la materia.

 

Por último la Directora de la Instancia enfatizó que actualmente trabajan en su principal objetivo que es el de difundir entre las mujeres Rinconenses la información necesaria para que ellas conozcan sus derechos y los hagan valer, implementando así las acciones preventivas necesarias “Pues la mujer no puede pedir algo a lo que no sabe que tiene derecho, entonces por eso tenemos primero que llegar a ellas y decírselos”, concluyó Sánchez de la Cruz.