rincon de romos
 
Se inauguró la Expo Ganadera
 
Abra corrida de Toros de Primer Nivel
La Feria Regional del Señor de las Angustias en Rincón de Romos es ya la segunda Verbena más importante que se desarrolla en la entidad, después de la Feria Nacional de San Marcos. Esto lo avalan sus instalaciones, la cantidad de eventos y su calidad, así como el número de feriantes que alcanza, calculándose que este año llegara a los 140 Mil paseantes, toda vez que a diario disfrutan de la fiesta un promedio de 6 Mil personas, más las 30 Mil que estuvieron en su apertura el pasado viernes 8 de enero.
Entre los eventos de primer nivel que ofrece la verbena Rinconense destaca la corrida de toros que está a la altura de las que se realizan en la Plaza México o en la Monumental de San Marcos y la cual se desarrollara este domingo 18, el día principal de la feria, dicha corrida contara con la presencia de los toreros Arturo Macías “el Cejas”,  Mario Aguilar y Javier Tapia, con toros de primera de la ganadería de San Fermín y se llevara a cabo en el Foro al Aire Libre Solidaridad, donde se espera una gran respuesta por parte de la gente.
Otro de los eventos es el gran baile de feria que se hará este sábado 17 de enero con la presencia de la Banda Jerez, cabe destacar que las variedades de la feria abarcan todos los gustos, géneros musicales y edades, gratuitos o con bajo costo, pero todos muy accesibles a la población, también en el programa figuran diversos eventos deportivos como una carrera ciclista extrema.
De igual manera la Feria de Rincón cuenta con distintas exposiciones, como es el caso de la Expo Ganadera, la cual se inauguró este jueves 16 y conto con la presencia de varias autoridades federales, locales, municipales y representación de las asociaciones ganaderas más importantes de la región y la entidad.
La inauguración corrió a cargo del Primer Edil Rinconense Fernando Marmolejo Montoya “El Melón” y del Delegado Federal de la SAGARPA Ernesto De Lucas Palacios quien en el uso de la voz manifestó que “La Feria Regional de Rincón de Romos es la más representativa y grande en el tema de ganadería del interior del estado”, además hizo público el compromiso de su Dependencia de que este año se le dará a Rincón todo lo que pida.
Por su parte Marmolejo Montoya tras oficializar el tradicional acto protocolario del corte del listón
Invito a la población de Aguascalientes y de todo el país a divertirse en la edición 168 de la Feria Regional  de Rincón la cual se basa principalmente en la fe en el Señor de las Angustias y busca rescatar y preservar las tradiciones.
Así también el Alcalde Rinconense destacó que hasta el momento hay saldo blanco en materia de seguridad pues esta salvaguardada en coordinación con la policía Estatal y algunos elementos del Ejército Mexicano y en otro tenor señaló que principalmente los comerciantes beneficiados con la Verbena son locales, no obstante, también hay de otros Municipios como Calvillo y San José de Gracia.
Y concluyo anunciando que el próximo año La Feria Regional de Rincón de Romos contara con un estado invitado tal como sucede en la verbena abrileña de Aguascalientes.
Finalmente la Reina de Rincón de Romos Alejandra en conjunto con sus Princesas Diana y Xóchitl reconoció que el certamen en el cual fueron electas estuvo muy reñido y exhortaron a todo el público en general a que acuda a la Feria de Rincón, en donde aseguraron que todos encontraran una opción de diversión.