medina02
“La Entrega gratuita de televisores táctica perversa del gobierno federal para controlar y teledirigir a la sociedad” Aseveró Jesús Medina Olivares a nombre del partido del Trabajo en Aguascalientes.
Quien explicó que la entrega de televisores a través de la secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), además de ser un burdo programa con claros fines electorales, lo que pretende en el fondo es la implementación de una estrategia del gobierno federal para controlar y teledirigir a la sociedad, sobre todo a los más necesitados.
Cabe hacer mención que no es que estemos en contra de que las familias de escasos recursos reciban éste apoyo, en lo que no estamos de acuerdo es que vayan a utilizar la entrega de televisiones con fines electorales en favor del PRI, aclaró medina.
Por tal motivo el PT en Aguascalientes, por medio de nuestro representante, solicitará la intermediación del INE con dos propósitos fundamentales, anunció el líder Petista y detalló que con esto buscarán:
Primero, para que el gobierno federal suspenda la entrega de aparatos de televisión digital hasta que pasen las elecciones a fin de evitar un uso electoral a favor del PRI.
Segundo para que en todo caso el mismo INE en atención a sus responsabilidades, esté atento para evitar que la entrega de televisiones se utilice con fines electorales.
Debemos recordar el marco jurídico en la materia establece claramente que el uso de programas sociales para tratar de beneficiar a determinado partido en los comicios puede ser causa de nulidad, resaltó.
“Hoy, más que nunca cobrarán vida las palabras de Emilio Azcárraga Milmo que a la letra dicen: México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil”.
En opinión de él mismo. La televisión comercial es para enajenar a los jodidos. No pretende más que incorporar a los pobres a la sociedad de consumo. Y tampoco pretende sacarlos de esa condición. Mucho menos instruirlos.
Con éste programa, el gobierno federal está dando suficientes muestras para llevar éste axioma a su máxima expresión”, consideró Medina Olivares.
El propósito es que por medio de las dos grandes empresas televisoras y aprovechando que, en éste segmento de la población, existe el porcentaje más alto susceptible de enajenación, darles espectáculos y una programación de bajo contenido y garantizarle al sistema la sumisión y el control político vía la información teledirigida, lamentó.
Esto es realmente lo que quiere el gobierno federal, una sociedad teledirigida.
“Al respecto. Giovanni Sartori advierte: “un mundo concentrado sólo en el hecho de ver, es un mundo estúpido. El homo sapiens, un ser caracterizado por la reflexión por su capacidad para generar abstracciones, se está convirtiendo en un homo videns, una criatura que mira poro no piensa, que ve pro que no entiende”.
“El acto de ver anula el de pensar y con ello se genera una crisis de pérdida de conocimiento y de capacidad de saber” señaló.
Finalmente les recomendamos a los ciudadanos que no se dejen engañar, que sepan que éste recurso es de ellos y que esto no debe ser comprometerlos a nada. Que tomen todo lo que se les ofrezca porque es comprado con recursos públicos, pero que no condicionen su voto.