quiroz_01
 
Para el Partido del Trabajo (PT) es inadmisible que el procurador Jesús Murillo Karam pretenda dar por cerrado el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa cuando no se precisa con claridad lo que sucedió, ni quiénes son los verdaderos responsables de estos hechos que fueron condenados en el mundo entero, expreso el líder del Partido Héctor Quiroz García.
 
Lamentamos que el Procurador Murillo Karam y el propio Peña Nieto hagan este tipo de declaraciones que ofenden a los padres de los estudiantes y a todos los mexicanos”, dijo.
 
Y agrego que estas declaraciones se añaden a los muchos agravios de que han sido objeto los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos y la población en general, porque es evidente que en estos lamentables hechos el Gobierno Federal encubrió e incluso, como se ha documentado, participó en esta ignominia.
Así también señaló que el Partido considera absurdo que Enrique Peña Nieto insista en dejar atrás el asunto como si nada hubiera pasado, solapando la impunidad y la corrupción de las propias instituciones.
“¿En qué realidad vive? ¿Acaso no se ha dado cuenta de la gravedad de los acontecimientos de Ayotzinapa? ¿No se da cuenta en qué puede desencadenar todo esto? ¿Sus asesores no le han advertido de la inconformidad ciudadana gestada y su agudización por esos hechos, así como sus repercusiones en la sociedad entera?”, cuestionó Quiroz.
En este contexto, alertamos sobre el crecimiento de la inconformidad social tanto por los hechos de Ayotzinapa como por todo lo que está sucediendo en el país donde la inseguridad crece, la economía de las familias baja, la justicia no responde y en ello el gobierno está perdido, resaltó.
El PT se sigue solidarizando con los normalistas desaparecidos y seguimos expresando: ¡¡¡Por qué, porque, por que los asesinan si son la esperanza de América Latina!!!”, concluyó.