quiroz_02
 
Virgilio Andrade Martínez fue nombrado ésta semana como titular de la Secretaría de la Función (SFP), por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
 
Finalmente y luego de que esa dependencia se mantuviera acéfala durante los primeros 26 meses de gobierno, anunció el nombramiento de Virgilio Andrade, e inmediatamente él mismo le dio la instrucción para que investigue si hubo o no conflicto de interés en los casos de las propiedades de su esposa Angélica Rivera y de Luis Videgaray Caso.
 
Aquí Obviamente la pregunta está de sobra, la realidad es si lo dejarán trabajar de manera independiente, manifestó el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo en Aguascalientes, Hector Quiroz García.
 
Y es que como ya se ha filtrado, en términos políticos, Videgaray es el padrino de Andrade. Él lo propuso para la consejería en el instituto federal (IFE) y ya en la administración peñista, también para la titularidad de la comisión federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
 
Entonces como quieren que creamos que el amigo, el compañero desde hace 25 años y recomendado, pueda desempeñar limpiamente su trabajo, cuestionó.
 
El final de la película ya lo sabemos y se lo compartimos:
 
El presidente lo dijo “Que se investigue y resuelva si hubo o no conflicto de interés en las obras públicas o contratos otorgados por dependencias federales a empresas que celebraron compra-venta de inmuebles con mi esposa, con el titular de la SHCP y con un servidor”.
 
Pero el mismo ya respondió y se los anticipamos será la conclusión del caso: “El Presidente no otorga contratos, no adjudica compras, ni obras, tampoco participa en ningún comité de adquisiciones, arrendamientos o servicios… Y no obstante éstas aclaraciones, soy consciente de que los señalamientos realizados generaron la apariencia de algo indebido, algo que en realidad, no ocurrió”, aseveró.
 
Y después de la larga y profunda investigación de Andrade, saldrá a decir:
Conclusiones:
– “Todas las propiedades de Peña Nieto, la Señora y Videgaray fueron adquiridas con recursos propios y son consistentes de acuerdo a sus ingresos”.
 
– “No se encontraron elementos que indiquen conflicto de intereses”
 
– “Todo está dentro de lo legal y dentro del marco jurídico de la federación y los estados”.
 
El P.T. desea equivocarse y ojalá el final de la película sea otro, pero entendemos que seguramente ésta es solamente una acción diseñada, con una enorme prisa por reconquistar el enorme trecho perdido y la confianza en la Presidencia de Enrique Peña Nieto sumida en la desconfianza de la sociedad mexicana, de los empresarios, y de la comunidad internacional, incluyendo organizaciones, inversionistas y también gobiernos, indicó.
 
El País necesita empezar a caminar, pero con éstas acciones lo seguimos viendo complicado, lamentó.