quiroz_1202015
 
La única entidad del país más cercana al 10 de calificación en crecimiento económico durante el tercer trimestre de 2014 fue Aguascalientes, según el ranking de Avance Económico presentado éste miércoles por la organización no gubernamental México ¿Cómo Vamos?
 
El Distrito Federal reprobó en avance económico durante el trimestre de referencia al obtener una calificación de 4.5.
 
De los 10 rubros que componen el indicador, Aguascalientes fue la única entidad que registró un crecimiento económico a una tasa de dos dígitos en el país, con 11.3 por ciento frente al mismo periodo del 2013.
 
Según la organización, el estado creó siete mil 441 empleos en el tercer trimestre, y su producción alcanzó los 886 pesos por hora trabajada.
 
Respecto a pobreza laboral, el estado redujo de 40.6 por ciento a 40.3 por ciento la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso salarial.
 
En el combate a la economía informal, Aguascalientes logró reducir de 47 por ciento a 43.5 por ciento el número de trabajadores informales.
 
El único rubro en el que México ¿Cómo vamos?, consideró que Aguascalientes no registró un avance fue en diversificación laboral, es decir, reducir el porcentaje de empleos que dependen del gobierno estatal.
 
Aprovechando ésta nota, el P.T., quiere comentar dos cosas:
 
Primero, que se deben de revisar los salarios con los que se están generando éstos empleos por que no creemos correcto que siga existiendo la pobreza laboral que en otras ocasiones ya hemos señalado, donde ciertamente con lo que se gana no alcanza para adquirir la canasta alimentaria.
 
Y segunda, que como reconoce la nota no hay apoyo en los muchos otros sectores para que se diversifique las opciones laborales, demando el Dirigente estatal de este órgano político Héctor Quiroz García