pt jueves 26 febrero 2015
 
El Partido del trabajo reprueba el fallo emitido por el tribunal electoral del poder judicial de la federación (TEPJF) Con el que exonera al PRI del caso Monex, lo cual es una ofensa para el pueblo de México, para nosotros es indignante y vergonzoso, manifestó el presidente del partido del trabajo en Aguascalientes, Héctor Quiroz García.
 
Quien reprochó que los magistrados hayan abordado el tema tras dos años de haberse celebrado las elecciones presidenciales y con sigilo hayan sesionado por la madrugada para aprobar el fallo.
 
No se aventuraron a discutir el tema de cara a la ciudadanía, lo hicieron refugiados en la opacidad en una sesión llevada a cabo en la madrugada, no quisieron recordar a los mexicanos que las tarjetas Monex, fueron utilizadas por el PRI y sus esbirros para cometer el fraude electoral que los llevó al poder de manera ilegítima, sin embargo, de manera vergonzosa e indignante, los magistrados resolvieron que el PRI no incurrió en el delito de la compra de votos con dichas tarjetas; es algo inaudito, reclamó el líder Petista.
 
En el PT, consideramos que ese fallo es una ofensa para todos los mexicanos que emitieron su voto, ya que todo se redujo a nulificar ese poder de decisión que le da el voto como ciudadano con el propósito de imponer la voluntad de un grupo con poder político económico, que haciendo uso de sus prácticas más retrógradas, no solo condicionó, sino que compró el voto con vastos recursos de los cuales aún no se aclara su procedencia”, Declaró Quiroz García.
 
Además recordó que quien acusa tiene la obligación de probar, miles de ciudadanos fueron testigos y presentaron pruebas de los delitos perpetrados por el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto para llegar a la silla presidencial. “El tribunal ha sido cómplice de esos delitos, está en turno con el régimen en turno, está instruido para no ver los hechos y si construir una realidad paralela en beneficio de los que están en el poder”.
 
Se acudieron a las instancias correspondientes para demostrar que se cometieron delitos y por tanto se tenía que sancionar conforme a la ley, pero no se hizo a pesar de las contundentes evidencias, las instituciones están carcomidas por la corrupción y componendas, el viejo PRI ha vuelto con fuerza para quedarse y no escatimará en prácticas mañosas para lograrlo.
 
Creemos que con acciones como la del tribunal, el sistema democrático se debilita, la ciudadanía ya no cree en las instituciones y disminuye el interés de participar en la vida pública del país, dijo el declarante. “Al régimen le conviene mantener cautivos a los ciudadanos, ya que ello le da un amplio margen de actuación, en Aras de sus intereses de grupo, dejando a un lado los de la mayoría de la población, por ello es importante que los mexicanos participemos con nuestro voto, de no hacerlo, estaremos permitiendo que otros decidan por nosotros”.
 
Hoy más que nunca necesitamos la participación de la ciudadanía en las urnas, para decirle al PRI-Gobierno que ya nos cansaron con sus abusos, que ya es necesario hacer las cosas bien en éste país, y ellos ya demostraron que no están del lado de los que más necesitan, ¡Ya basta!, concluyó.