QUIROZ (6)
La Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 35.7 millones de pesos por desacatar la orden de retirar los cineminutos, spots que se trasmiten antes del inicio de una película en las cadenas Cinemex y Cinépólis, informó.
 
Luego de casi tres horas y media de discusión, los integrantes de la Comisión determinaron también multar a estas cadenas de cine con 7 millones 10 mil pesos cada una.
 
La resolución ocurrió luego de que la comisión de quejas y denuncias determinó que el PVEM incumplió las medidas cautelares dictadas el 31 de diciembre pasando contra los cineminutos, además de que Cinemex y Cinépolis desacataron la orden de la autoridad electoral.
 
Posteriormente, en enero, la comisión del INE ordenó nuevamente a las empresas dejar de transmitir los spots del Partido Verde, pero hicieron caso omiso.
 
En tanto que el PVEM, para evadir la orden del instituto, únicamente modificó sus spots y eliminó la leyenda “El Verde si cumple”, así como el número telefónico y la liga a una página de internet en las que se ofrecía más información al público.
 
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lleva miles de spots en medios de comunicación, particularmente con la complicidad de Televisa y sus subsidiarias y aliados a través de los llamados cineminutos que no son más que propaganda electoral disfrazada, también los anuncios en las estaciones de las líneas 3 y 4 del Sistema de Transporte Colectivo Metro del Distrito Federal y los miles de espectaculares y mamparas distribuidos en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Tlaxcala, Nuevo León, Chihuahua, México, Sinaloa, San Luis Potosí, Puebla y Chihuahua, así como en el Distrito Federal.
 
Celebró ésta decisión del INE, pues fue una de las situaciones que generó crisis y levantó a 7 partidos de la mesa del Consejo General.
 
Pero ahora les tenemos una mala, ya anunciaron los dirigentes del Verde que Impugnarán ésta multa ante el TRIFE, y saben que existe el antecedente que en el Tribunal les han quitado más de 250 millones de multa al Verde, ¿Qué creen que pasará esta ocasión?, preguntó Quiroz García