PT CANDIDATOS
El Presidente del Partido del Trabajo en Aguascalientes Héctor Quiroz García dio a conocer los nombres de dos de sus candidatos, y aseguró que en ambos casos se trata de personas con un alto perfil cuya característica común es su constante contacto y servicio a la gente.
Por el segundo distrito el candidato del PT para la contienda electoral en busca de una curul en el Congreso de la Unión es el actual Diputado local del partido Jesús Rangel de Lira, con trayectoria académica y docente destacada pero sobre todo resalto su actuación en la LXII Legislatura donde sus iniciativas han sido de amplio beneficio social como el caso de la más reciente en la que de aprobarse se garantizaría el servicio del agua para las clases más vulnerables.
Cabe resaltar que Rangel de Lira pedirá licencia en el Congreso del Estado en los primeros días del mes entrante y en su lugar estará su suplente el Doctor Jaime Vargas, quien es una persona muy preparada que estará a nivel de la legislación, aseguró el líder petista.
Mientras que para el tercer distrito el candidato será Pedro Arontes González quien actualmente preside los trabajos de la Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos (ACIMP) y quien ha dedicado su vida a representar, gestionar y luchar por los que menos tienen, con labor reconocida socialmente.
El nombre de quien contenderá por el Primer Distrito quedo pendiente a resolverse en estos próximos días, toda vez que informó es un distrito para el cual el partido tiene muchos aspirantes.
Quiroz García enfatizo que estas elecciones serán difíciles para todos los candidatos, por el descontento social que priva, “la ciudadanía no quiere oír hablar ni de partidos ni de nada relacionado con política”, dijo.
Por su parte Jesús Medina Olivares, manifestó que semanalmente los candidatos tocaran temas de suma trascendencia con propuestas específicas, sin involucrarse en diatribas electoreras, y enfatizó que el Partido del Trabajo en Aguascalientes ha demostrado con acciones estar cercano a la gente y siempre ha canalizado sus esfuerzos en la solución a problemáticas que vulneran a la sociedad, como es el caso del servicio de agua, lo cual evidencia que el PT no solo toca esos temas en tiempo de elecciones, tal como si pasa con otros partidos.
En el PT si nos preocupan de verdad los que más necesitan, no como otros partidos que han demostrado que les gustan mucho los pobres, tanto que los multiplican”, indicó.
En otro tema, Medina Olivares, informó del éxito rotundo que tuvo el XIX Seminario Internacional los Partidos y una Nueva Sociedad que se desarrolló en la ciudad de México el pasado 12, 13 y 14 de marzo y en el cual participaron 132 organizaciones de 40 países distintos con un aproximado de 300 delegados de todo el mundo.
Como parte de las conclusiones del magno evento preponderó la urgencia como alternativa para el cambio que requiere el país de una alianza única de izquierdas. Así también la necesidad de líderes auténticos que antepongan las necesidades del pueblo por encima de sus intereses particulares y el promover ante la ciudadanía que la Izquierda es una corriente que se ocupa y preocupa de los que más necesitan y menos tienen, anulando la imagen que actualmente prevalece en la cual se cree que en la izquierda son del Diablo y ateos.