PT_QUIROZ_09042015
El Partido del Trabajo en voz de su dirigente Héctor Quiroz García, reconoció que la elección es difícil, pero no solo para el PT, sino para todos los participantes, dado que los ciudadanos  tienen un gran hartazgo de candidatos, aún más cuando la oferta llega a 10 partidos políticos.
Sentimos que esta elección será de tres, PAN, PRI y PT”, dijo; no obstante, aseguró que las propuestas y perfiles del PT superan por mucho a cualquier candidato. “El PT está arrancando bien la elección, con mucho ánimo y buenas propuestas
En el mismo tenor Quiroz García lamento que las campañas hayan iniciado con graves anomalías que pueden perjudicar la limpieza del proceso y los propios resultados.
Denunció que este miércoles 8 se llevaría a cabo en las juntas locales de los distritos electorales el sorteo para representantes de casillas, mismo que no se pudo realizar toda vez que se cayó el sistema. Lo cual, calificó como muy preocupante en dos vías, tanto en la cuestión técnica pues el hecho alerta de que una anomalía de ese tipo arriesga resultados, como en la cuestión política.
Este hecho da a pensar que están intentando poner gente a modo, militantes del PRI en estas posiciones para favorecer a dicho partido”,  explicó el líder petista. Sorteo que por cierto estaba definido para el día 6.
De igual forma denunció que en el Municipio de El Llano el cien por ciento de los capacitadores electorales son priistas, ya sean afiliados o simpatizantes, y si esto pasa en un municipio, advirtió, hay altas posibilidades de que también este pasando en los otros Ayuntamientos y en el país entero.
Agrego que asimismo los insaculados que están siendo capacitados como funcionarios “curiosamente” también son del Revolucionario Institucional.
Detalló que este hecho les consta en el Municipio de El Llano, toda vez que es muy pequeño y todos sus habitantes se conocen entre sí, por lo cual saben de sus preferencias partidistas y llama la atención que capacitadores como a quienes capacitan son todos afines al tricolor.
Recordó que por hechos consumados se puede considerar que hay antecedentes de que la autoridad electoral no ha sido imparcial.
Están haciendo todo lo posible por conservar el poder, pero lo están haciendo de una forma descarada, las reglas deberían de aplicar para todos y el piso debe estar parejo”, reclamó el Dirigente.
Reclamó que hizo en referencia a que si el partido no hubiera inscrito a sus candidatos a tiempo el instituto no le hubiera permitido inscribirlos uno o dos días después, sin embargo, ellos debieron de haber hecho el sorteo el día 6 y han pasado tres días sin concretarlo, lo que da a entender que la autoridad si tiene permitido no respetar las fechas.
Quiroz García anuncio también de manera oficial el cambio de candidato que se dio en el distrito 3, explicó que por cuestiones de la cuota de equidad de género dejo la candidatura Pedro Arontes de quien reconoció su liderazgo y capacidad, y ahora la candidata es Alexandra Santana militante petista de mucho tiempo y con experiencia previa en la campaña local anterior.
Concluyó dando a conocer que los candidatos petistas han dedicado estos días a las visitas casa por casa en cada uno de sus distritos, y que este domingo en punto de las tres de la tarde se llevara a cabo un evento masivo de arranque en la cabecera municipal de El Llano.