PT_16042015_ (3)
Insatisfacción total con el PRI y con el PAN, es lo que han encontrado con la población del Distrito II y el III aseguraron los candidatos del Partido del Trabajo (PT) Jesús Rangel de Lira y Alexandra Santana, candidatos en dichos distritos respectivamente, quienes señalaron que lo que dicen tanto el tricolor como el albiceleste es muy diferente de lo que pasa en la realidad.
Lo que dicen los partidos diferencia mucho de la realidad que se vive en el distrito II, ese es el sentimiento que hemos encontrado, la elección es muy incierta, ni PRI ni PAN tienen asegurado ninguno de los distritos, hay alternativas para que pueda ganar otro partido”, explicó Rangel de Lira candidato del Distrito II.
Respecto a las encuestas que supuestamente posicionan a la cabeza de las preferencias electorales al Partido Acción Nacional dadas a conocer por los albicelestes, dijo el candidato “mientras no muestren datos duros, son dichos, para darle certidumbre a una encuesta primero nos deberían de exponer la metodología, los cuestionarios, los puntos de muestra y la base de datos de los supuestos encuestados
Si no exhiben dicho material afirmó, es mentira que realizaron tal encuesta. Calificándola como propaganda, “un acto de fe”, con el cual pretenden que la gente crea que van a ganar, lo que considero  como una “acción burda”.
La principal preocupación para el PT señalaron, es el tema de los salarios, pues explicaron que principalmente en la zona oriente de la ciudad hay mucha pobreza laboral, es decir, personas que a pesar de contar con un empleo formal no les alcanza su ingreso.
De acuerdo a datos duros del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI),  seis de cada 10 trabajadores ganan como máximo hasta 6 mil pesos, con lo cual cuestiono Rangel de Lira ¿Qué hace en el mejor de los casos una familia con esa cantidad?
Y lamento que entre los bajos salarios y los incrementos a los alimentos y a los servicios, es suficiente para agotar los recursos de una casa, por eso, resaltó que la principal propuesta del PT va encaminada a salarios dignos.
Mientras los salarios no se modifiquen seguirá habiendo pobreza laboral, antes era suficiente con tener un empleo, de algunos años para acá ya no lo es”, inquirió.
Refirió que el PAN acusa al PRI que en sus tiempos había mucha inflación, por lo cual se dieron las crisis económicas, pero se les olvida dijo, que si bien esta acusación es cierta, se pasó de las devaluaciones en las épocas del PRI a la explotación laboral en épocas del PAN, trabajos con salarios ínfimos, lo que hace que ambos partidos sean los responsables de la lamentable situación actual que se vive tanto en el estado, como en el país.
Los principales culpables de que los salarios sean bajos y no alcancen son el PAN y el PRI”, concluyó.