Foto: Archivo

Jesus Rangel de Lira Foto: Archivo

 

 
Invita a todos los candidatos a establecer el convenio de que quien venza se comprometa a mejorar los salarios con la ayuda de todos los que participaron en la contienda.
 
El candidato del Distrito II por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Rangel de Lira, envió un mensaje a la ciudadanía resaltando que no todos los Partidos Políticos son iguales, pidió a la población se informe para que compruebe que hay grandes diferencias que verifique por ejemplo “¿Qué partidos han aprobado leyes que los han perjudicado y cuales las han rechazado?
 
Acentuó que con las reformas estructurales recientes se ha encarecido la vida, ahora la gente se ve en la disyuntiva de comer o pagar servicios, dijo, situación que enfatizó es culpa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN).
 
No han caído en cuenta que aunque PAN y PRI se peleen, ambos han votado a favor de las reformas que hoy hacen que cuesta más pagar los servicios, comer, etc. de la situación actual que padecemos hay responsables y tienen nombre y apellidos son el PAN y el PRI”, lamentó el Candidato.
 
Como otro ejemplo de lo que dichos partidos han hecho en perjuicio del pueblo, mencionó Rangel de Lira, la aprobación de la Reforma Laboral, con la cual se legalizan los contratos temporales entre otras cosas con las que se disminuyen las prestaciones al trabajador.
 
Los que votaron a favor de esta reforma, PRI y PAN, lo hicieron para perjudicar a la población y los que votamos en contra fue para beneficiarlos”, inquirió.
 
En el mismo sentido remembro que con hechos el PT en Aguascalientes ha demostrado estar a favor y trabajar por los que menos tienen tan es así que recientemente se logró un punto de acuerdo en materia salarial, mismo que el Albiceleste no apoyo con cuatro abstenciones.
 
Es decir explicó, ahora los panistas dicen estar a favor del incremento salarial, pero cuando tuvieron la oportunidad de hacer algo en hechos, no lo hicieron y por el contrario realizaron actos en contra, como votar a favor de la reforma laboral, reiteró.
 
“Ya se acostumbraron a prometer y no cumplir”, reclamó.
 
Por otro lado pero en relación con el tema, señaló que bajo la consideración de que el principal problema de la población actualmente es el costo excesivo de los servicios en conjunto con la desigualdad de ingresos y los bajos salarios estancados, que han provocado ya dos décadas de pobreza, y conllevan en si otros muchos problemas, tales como la desintegración familiar, los suicidios, la deserción escolar, entre otros.
 
Por lo que propone a todos los candidatos participantes en esta contienda electoral que independientemente de quien la gane, todos, establezcan el compromiso de mejorar los salarios, él se comprometió a aportar al ganador documentos, análisis y estudios que le permitan legislar en el asunto, si él que quede electo decide entrarle a la propuesta, concluyó.