Pan_11052015 Pan_11052015_

 

 

Como parte de las prioridades del PAN para cambiar a México, este día los tres candidatos a Diputados Federales y la dirigencia estatal firmaron los 10 compromisos por la educación nacional con equidad y calidad que impulsa la asociación civil Mexicanos Primero.

Con ello, el PAN en Aguascalientes refrenda su compromiso para enarbolar las causas no solo del partido sino también las de la sociedad civil, pugnando así por la mejora en la impartición y profesionalización de la educación.

Con la adhesión a estos compromisos el PAN también quiere acabar con los actos de corrupción, luego de que maestros de inglés denunciaran las presiones a las que han sido sometidos por parte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a cambio de plazas.

“En Aguascalientes los maestros nos han hecho llegar denuncias en el sentido de que están siendo presionados para registrarse en el PRI, para fingir que el gremio se suma a su proyecto político a cambio de 200 plazas para maestros de inglés. Los maestros están molestos por las presiones por el IEA y de Paco Chávez”, manifestó el presidente Paulo Martínez López.

Por su parte, el Senador panista Martín Orozco Sandoval, agregó que tras dos años de haberse llevado a cabo una de las principales Reformas Estructurales, no ha habido avance en el tema educativo, por el contrario, al gobierno federal le ha temblado la mano para hacer cumplir la ley y pese a los consensos que tanto pidió al final el tema ha resultado más político que educativo.

“En la última reforma educativa quedaron puntos pendientes y el asunto  parece más una reforma laboral. El principal objetivo era controlar las plazas pero el manejo político sigue siendo una realidad solo que ahora por el propio gobierno que con la mano en la cintura regala 10 mil plazas”.

Por otro lado la candidata por el segundo distrito, Arlette Muñoz, denunció una campaña negra en su contra en donde más que afectar a su proyecto político, causa molestias en los electores puesto que han estado recibiendo llamadas en la madrugada solicitando el voto para la abanderada panista, lo cual es totalmente falso.

Por ello, la candidata exigió a la autoridad electoral investigue a los responsables una vez que se presente la denuncia correspondiente ante el Consejo Distrital.

“Del tamaño de las bajezas que nos hacen, es el tamaño del miedo. Esto no nos va a detener, vamos a seguir caminando a pesar de los actos desesperados”.

Finalmente, Arlette Muñoz pidió a los habitantes del Distrito 2 hacer caso omiso a las llamadas que está orquestando la competencia para afectarla, pues son actos de desesperación al verse perdidos en la elección del 07 de junio donde se renovará la Cámara de Diputados.