am b17

 

 

  • EL PAN ENFRENTÓ EL PROBLEMA, EL GOBIERNO DEL PRI SÓLO SIMULA
  • LA SEGURIDAD DEBE ENFOCARSE A LOS CIUDADANOS
  • LA CANDIDATA JUNTO CON SUS COMPAÑEROS DE FÓRMULA PRESENTARON SUS PROPUESTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

 

Este lunes en conferencia de prensa, Arlette Muñoz, candidata del PAN a la diputación federal por el segundo distrito federal electoral, dio a conocer, junto con sus compañeros de fórmula, las propuestas en materia de seguridad.

Acompañada además por el coordinador de Senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila y el senador Martín Orozco, la aspirante panista dijo que en materia de seguridad basta ya de maquillar cifras, urgen soluciones en la materia.

En este mismo sentido, Muñoz Cervantes expresó que la seguridad debe enfocarse en los ciudadanos por lo que se propone que el PRI deje de controlar a las policías, además de no desaparecer a las policías municipales y proteger a quienes denuncian.

En el mismo orden de ideas, Arlette Muñoz indicó que México ya no quiere ni necesita más simulaciones, “lo que le urge a este país es que se brinde una seguridad de verdad.

“Nos dijeron que tenían estrategia y no ha pasado nada, es hora de actuar; pretender que no pasa nada no es la solución, como opción responsable que pide el voto, creemos que la seguridad de México requiere determinación, no omisiones, la seguridad no debe estar bajo control político”, enfatizó.

Así las cosas, la panista, virtual diputada federal, representante del distrito dos, estableció que el PAN propone no desaparecer a las policías municipales, por el contrario, fortalecerlas y aumentarles el salario, además de proteger a los que denuncian con una implementación efectiva de juicios orales.

En su encuentro con los representantes de los distintos medios de comunicación, Muñoz Cervantes y sus compañeros de fórmula, Gerardo Salas por el primero, y Jorge López por el tercero expresaron que es urgente que el PRI deje de controlar a las Policías.

“En el PAN además queremos fortalecer a la secretaría de Seguridad Pública Municipal con mejor equipamiento, ingresos decente, capacitación y trato laboral digno, además de proteger a los que denuncian e instaurar sistema nacional de denuncia pública”.

Es menester señalar que la primera es una propuesta básica para evitar el uso electorero y político de la policía, pues es claro como la mayoría de los mandatarios priistas han usado para sus fines personales el uso de la fuerza pública y no para garantizar la seguridad a los ciudadanos.

La segunda propuesta tiene que ver con la gran visión de Acción Nacional, “el mejor nivel de gobierno para atacar la inseguridad debe de ser el municipio, es a través de un mejor equipamiento, sueldos y prestaciones de calidad, capacitación y trato humanista como podemos acabar con la corrupción que existe en las policías municipales de nuestro país y estas se puedan volver confiables para los ciudadanos”, enfatizó.

Además, prosiguieron los candidatos, la tercera propuesta va de la mano con el combate a la corrupción, “es por eso que pedimos se instaure el sistema nacional de denuncia pública en donde se establezcan mecanismos de protección a los denunciantes”.

Por último indicaron que algo que es preocupante y va muy de la mano de la corrupción en nuestro país es la impunidad, por eso es importante que los ciudadanos nos ayuden a la denuncia de todos aquellos servidores públicos que lejos de hacer su deber se dediquen a beneficiarse a ellos mismos, y esto será posible sólo si se dan las garantías para que cualquiera que tenga pruebas pueda denunciar y esta denuncia siga un cause que termine en una sanción de acuerdo a la falta cometida, pero que se dé certeza de que nadie queda impune si incumple con sus obligaciones y responsabilidades”.