Captura de pantalla 2015-05-18 a las 10.00.02

Al gobierno federal no le ha interesado la seguridad pública dado que a inicios de la gestión de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Seguridad Pública Federal fue desarticulada y enviada a la Secretaría de Gobernación, eso ha hecho que no se tengan las estrategias concretas y claras para combatir la inseguridad en el país.

Por lo anterior, el Partido Acción Nacional (PAN), presentó este día las propuestas del cambio en materia de seguridad:

1.-Que el PRI deje de controlar a las Policías.

2.-Fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con mejor equipamiento, ingresos dignos, capacitación y trato laboral digno.

3.-Proteger a los que denuncian e instaurar el Sistema Nacional de Denuncia Pública.

Con ello Acción Nacional una vez más ofrece una opción seria de gobierno, la cual vendrá a reconfigurar los mecanismos de seguridad pública con las cuales los ciudadanos se sentirán verdaderamente protegidos, pues la seguridad de México requiere determinación, no omisiones.

“En Aguascalientes existe una alta carencia de policías de atención a la seguridad en distintos municipios y no ha habido acceso para que personal capacitado acceda a las plazas vacantes y eso evidentemente repercute en la atención a los ciudadanos”, manifestó el dirigente estatal Paulo Martínez López.

Asimismo, los candidatos a Diputados Federales explicaron cada una de las propuestas que llevarán a la Cámara una vez obtenido el triunfo el próximo 07 de junio.

La primera fue expuesta por Gerardo Salas del Distrito 1, la cual consiste evitar el uso electorero y político de la policía, que las corporaciones dejen de usarse para fines personales de los gobernantes en lugar de garantizar la seguridad a los ciudadanos. Es por eso que nuestra primera propuesta está basada sobre petición de que el PRI deje de controlar y usar las policías a su antojo.

 

Por su parte, la candidata del Distrito 2, Arlette Muñoz, explicó que el mejor nivel de gobierno para atacar la inseguridad debe de ser el municipio, por ello, se debe otorgar a los integrantes de las policías municipales un mejor equipamiento, sueldos y prestaciones de calidad, capacitación y trato humanista para acabar con la corrupción que existe dentro de dichas corporaciones de nuestro país con el fin de que éstas se puedan volver confiables para los ciudadanos.

“El mando único policial es necesario, pero existe un riesgo en el que los Gobernadores, principalmente los del PRI como en el caso de Chihuahua y de Nayarit, desvíen la función de la policía y sean ocupadas con fines de intimidación contra los alcaldes en lugar de establecer el orden público”.

La tercera y última propuesta va de la mano con el combate a la corrupción, es por eso que “pedimos se instaure el Sistema Nacional de Denuncia Pública en donde se establezcan mecanismos de protección a los denunciantes”, sostuvo, Jorge López, candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito.

“Algo que es preocupante y va muy de la mano de la corrupción en nuestro país es la impunidad, por eso es importante que los ciudadanos nos ayuden a la denuncia de todos aquellos servidores públicos que lejos de hacer su deber se beneficien a ellos mismos, y esto será posible sólo si se dan las garantías para que cualquiera que tenga pruebas pueda denunciar y esta denuncia siga un cause que termine en una sanción de acuerdo a la falta cometida, pero que se dé certeza de que nadie queda impune si incumple con sus obligaciones y responsabilidades”.

Es hora de actuar, México requiere de una solución por eso el PAN como lo ha hecho en otras ocasiones está dispuesto a enfrentar el problema por el bien de todas nuestras familias.