GERARDO SALAS MEDICAMENTOS

 

 

Los habitantes de comunidades pertenecientes a los municipios del interior, expresaron a Gerardo Salas, candidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito 1, la urgente necesidad de abastecer de medicamentos los centros de salud, pues la falta de los mismos ha repercutido seriamente en la salud de la población.

Y es que de acuerdo a testimonios, los centros de salud además de no contar con los medicamentos necesarios, no tienen la capacidad suficiente para atender emergencias y mucho menos brindar la atención médica que la población demanda diariamente.

En este sentido, Gerardo Salas, señaló que todo mexicano tiene el derecho de recibir un servicio de salud de calidad y éste no puede limitarse a horarios atención, por ello dijo que desde la Cámara de Diputados legislará para que todos los municipios cuenten con centros de salud debidamente equipados y de fácil alcance para todos los habitantes, particularmente en las comunidades de zonas rurales.

“Gestionaremos recursos para que en todos los municipios del Distrito Uno existan por lo menos dos Centros de Salud primarios, con consultorios médicos y farmacia. Acercaremos la salud a la gente, que la tengan en su propia comunidad”.

En los distintos encuentros que el candidato ha tenido con habitantes del Distrito 1, han argumentado que el centro de salud que se encuentra en su municipio de origen, en ocasiones únicamente operan de lunes a viernes y con horario de atención de las 7 a 14 horas, además indican la falta de medicamentos para la prevención y control de enfermedades.

“Hay momentos en los que nuestros hijos se enferman en fin de semana o hay algún accidente grave, no tenemos a dónde acudir y pues nos tenemos que trasladar hasta la ciudad y eso complica mucho la salud del accidentado; tenemos prohibido enférmanos en horarios fuera de la atención del centro de salud ”.

Finalmente, Gerardo Salas hizo un llamado a toda la población para acudir a votar este 07 de Junio, para llevar a cabo las diversas iniciativas que han emanado de la misma población, pues mencionó que solo trabajando juntos es como se pueden hacer realidad las diversas propuestas en la Cámara de diputados.