PT_ (2) PT_ (12) PT_ (18)
 
El Partido del Trabajo (PT) no ha perdido su registro toda vez que el proceso aún no concluye, el que este difundiéndose lo contrario es parte de una guerra sucia de muchos que no nos quieren ver en el escenario político porque afectamos sus intereses”, aclaro en conferencia de prensa el Presidente del PT en Aguascalientes Héctor Quiroz García en compañía de su Diputado local Jesús Rangel de Lira.
 
Resaltó que todo ha sido mediático, que el PT sigue trabajando, sigue recibiendo prerrogativa y hasta el momento no le han hecho llegar notificación alguna que indique lo contrario y que por los elementos jurídicos que se tienen, con toda certeza se puede asegurar que no perderá el registro.
 
Hay consigna en contra del PT, incluso hay un medio nacional que va más allá de una labor periodística, trae una especie de marcaje personal al partido”, reitero el líder Petista.
 
Explicó que hubo demasiadas irregularidades en el proceso, enfatizando que lo más notorio fue la desaparición de aproximadamente 36 mil votos que figuraban antes de la caída del sistema, y después de la misma, sin explicación alguna simplemente ya no estaban.
 
Por lo cual, actuarios de la UNAM y diversos especialistas en el tema colaboran con el PT en el análisis de algoritmos que movieron.
 
Además, agregó, que hay diferencias entre las actas en poder del partido y las del INE, y en el 25 por ciento de las actas revisadas del Partido hay cerca de mil votos que el Instituto no está considerando, pero que ya se pueden contemplar como votos recuperados.
 
En relación a las casillas en donde el PT no tuvo representantes, Quiroz García, indicó que partidos aliados como Morena y Movimiento Ciudadano apoyaron proporcionando copias de sus actas.
 
A nivel local, subrayó, que el Partido recupero en el reconteo cerca de 100 votos.
 
De igual forma en Oaxaca hay dos Distritos en donde se tendrá que repetir la elección, toda vez que el porcentaje de casillas instaladas no fue el suficiente para considerarla valida y legal, y en dicho lugar el PT tiene una fuerza considerable.
 
 
Por lo que el Dirigente dejo muy en claro a los medios presentes que el Partido del Trabajo no ha perdido, ni perderá su registro.
 
Por su parte el ex candidato del Distrito II y Diputado en el Congreso del Estado Jesús Rangel de Lira, aclaro en presencia del Presidente del Partido que no se han presentado diferencias entre ellos, y que en ningún momento se cuestionó su regreso a la legislatura local.
 
Y concluyo al señalar que independientemente del registro federal el PT conserva su registro en la entidad donde este organismo político seguirá vigente y contenderá en las elecciones del 2016.