Municipio Albergue

 

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo realizó una visita a las instalaciones del albergue Municipal.

 

  • La Coordinación de Protección Civil Municipal inicia una campaña para difundir recomendaciones y evitar riesgos a la ciudadanía.

 

  • El objetivo es prevenir situaciones lamentables y salvaguardar la integridad de la población.

 

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo realizó una visita al albergue municipal, en donde reiteró que las dependencias de su Gobierno se mantienen en alerta para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante el pronóstico de más precipitaciones pluviales.

 

El Presidente Municipal recalcó que en el refugio ubicado en la calle Coba y Artillero Mier, del fraccionamiento Morelos, se recibe a personas quienes no tienen un lugar seguro para resguardarse de las lluvias, o cuyas viviendas se han visto afectadas, en donde además se les ofrece comida caliente y servicio de regaderas y sanitarios.

 

“La prioridad es la integridad de la ciudadanía al igual que la de su patrimonio, afortunadamente no hemos registrado incidencias graves, de cualquier manera he girado instrucciones a todas las áreas del Gobierno Municipal de permanecer en alerta y prevenir situaciones de riesgo”.

 

Destacó que de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias al menos durante la presente semana, y de rebasar la capacidad del albergue se habilitará otro refugio en las instalaciones del Centro Interactivo Municipal, en la duela del DIF, de avenida Universidad.

 

Otra de las medidas es la campaña que la Coordinación de Protección Civil ha emprendido para difundir estrategias para prevenir riesgos y recomendaciones a seguir en caso de presentarse fuertes lluvias o inundaciones.

 

En este sentido, el Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, detalló que se están entregarán trípticos informativos a la ciudadanía, en donde entre otras observaciones se exhorta a prevenir inundaciones y hechos lamentables aseando las azoteas y evitar tirar basura en las calles, que impidan el libre flujo del agua pluvial por caimanes y alcantarillas.

 

Se recomienda además durante la presencia de fuertes lluvias o inundaciones a no dejar a menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad solos en casa, guardar documentos importantes en bolsas herméticas, no usar el automóvil a menos que sea necesario, desactivar el switch de energía eléctrica y cerrar el suministro de gas L.P., así como evitar caminar por zonas inundadas como arroyos y ríos, aunque el nivel del agua sea bajo, entre otras.

 

Para finalizar, reiteró los números de emergencia 116 desde celular Telcel, 080, 918-28-11, 917-95-66, 970-40-53 y 970-00-65 de la Coordinación de Protección Civil, así como 994-66-00 y 994-66-20 de Policía Preventiva y Tránsito, a los cuales se pueden realizar reportes de bardas en peligro de colapso, árboles caídos, vehículos varados y diversas situaciones de riesgo.