HCE_02 Comisión Desarrollo Social lunes 6 julio 2015

 

 

  • OBLIGARÁ A LA CREACIÓN DEL PADRÓN ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.
  • ADEMÁS SE CREARÁN LOS COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
  • EL DICTAMEN QUE SE SOMETERÁ AL PLENO ESTE MIÉRCOLES CONTEMPLA UNA NUEVA LEGISLACIÓN EN LA MATERIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y LA CREACIÓN DE UN COMITÉ CIUDADANO PARA SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.
  • GARFIAS CEDILLO RECONOCIÓ EL ESFUERZO DE LAS Y LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL.

 

La Comisión de Desarrollo Social, presidida por la legisladora panista Sylvia Garfias Cedillo,  aprobó este lunes por unanimidad el dictamen que reforma la Ley de Desarrollo Social del Estado de Aguascalientes.

 

Entrevistada al respecto la diputada por el blanquiazul señaló que el dictamen obligará a la creación del Padrón Único de Beneficiarios en los programas sociales, “será un sistema de información único, de cobertura estatal y municipal,  de carácter público y que tendrá como objetivo fortalecer la coordinación, complementariedad y transparencia de la política en la materia”

 

Además, manifestó que se conformarán los Comités de Participación Ciudadana que fungirán como organismos ciudadanos y dependientes de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.

 

“Estos comités calificarán los proyectos y fomentarán la participación ciudadana, el objetivo es que estos analizarán los problemas locales y privilegiarán las necesidades de la sociedad. Estarán integrados por cinco ciudadanos que deberán vivir en la colonia o fraccionamiento y que ocuparán los cargos de presidente, secretario y vocales”, mencionó la representante blanquiazul.

 

Garfias Cedillo agregó que la iniciativa introduce el concepto de perspectiva de género con el fin de eliminar las causas de la opresión, la desigualdad, la injusticia y la jerarquización entre las personas; de igual manera se incorporarán los conceptos de igualdad y equidad de género en el desarrollo normativo de toda la Ley.

 

El dictamen se someterá al pleno legislativo para su aprobación en la sesión ordinaria que se llevará a cabo este miércoles, “es importante reconocer la voluntad y esfuerzo de las y los integrantes de la comisión quienes realizaron observaciones y aportaciones para alcanzar esta nueva disposición que sin duda alguna marcará una nueva ruta en la política de Desarrollo Social para Aguascalientes”, concluyó.