Sylvia Garfias 07072015 

 

 

  • BASTA DE SER UNA LEGISLATURA DE SIMULACIÓN: SYLVIA GARFIAS.
  • LAMENTABLE QUE SE RETRACE LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.

 

La diputada local panista Sylvia Garfias Cedillo lamentó que por segunda semana consecutiva se retrase la votación para la creación de la Comisión Contra la Trata de Personas.

 

La representante blanquiazul manifestó que desde la semana pasada en la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, los diputados integrantes de la misma habían acordado aplazar la votación por la ausencia de algunos legisladores, entre ellos el diputado Oswaldo Rodríguez, legislador por Movimiento Ciudadano.

 

Garfias Cedillo señaló que en la sesión  de dicha comisión celebrada hoy por la mañana,  varios legisladores solicitaron sin bases ni aportaciones que la iniciativa que busca la Comisión Ordinaria para la Trata de Personas regresara a la Secretaría Técnica para obtener un plazo amplio de tiempo que les permitiera estudiarla.

 

La diputada calificó las mencionadas acciones como una total falta de voluntad  e interés en un tema que es prioritario para el estado, pues Aguascalientes corre el riesgo de que sus habitantes sean víctimas de este delito, el cual afecta a más de 27 millones de personas en el mundo y que en el estado, cada año pone en peligro a hombres, jóvenes, mujeres, niños y niñas sin distinción.

.

“Lejos de atender los problemas y necesidades de la población, parece que lo único que les importa es el tema de partidista, dejando de lado el verdadero trabajo que es legislar por y para los aguascalentenses”, expresó la legisladora.

 

Para concluir la panista Sylvia Garfias lamentó que algunos diputados  no tomen enserio la confianza y las responsabilidades que les otorgó la sociedad para representarlos, de igual manera exhortó al resto de los legisladores  a no ser una legislatura de simulación.