CALVILLO SEDE DE CONGRESO NACIONAL DE SCOUTS

 

Calvillo Scouts

 

 

El Pueblo Mágico de Calvillo fue sede de la reunión nacional de Concilium Gladium en su segunda edición, organizada por el clan de rovers femenino Sor Juana Inés de la Cruz y Lobos Solitarios del grupo 9 Paxtu Aguascalientes.

El Centro de Educación Medio Ambiental (CEMA) fue el lugar donde llegaron a acampar durante 2 días y realizaron distintas actividades como talleres artesanales, rutas por presas del Municipio y actividades de servicio social en el hogar de la niña Maria Auxiliadora y en el asilo de ancianos San José, con el objetivo de formar hombres y mujeres de bien, transmitir conocimientos propios de los scouts y conocer Calvillo.

Jóvenes de múltiples edades provenientes del DF, Nuevo León, Morelia, Edomex, Zacatecas, entre otros estados de la república se dieron cita en Aguascalientes para acampar en Calvillo tanto en el CEMA como en un complejo turístico de temazcales y cabañas, donde pueden estar en buen contacto con la naturaleza. También realizaron un viaje a pie a la presa de la Codorniz.

En el salón de usos múltiples del CEMA llevaron a cabo un taller de tambores de percusión y de mermeladas de guayaba, aprovechando la infraestructura del Centro y aprendiendo también de la tradición de la producción de guayaba y del valor agregado que se le otorga a esta, produciendo dulces, jaleas y mermeladas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.