Cabildo

 

  • El fondo contempla 119 millones 783 mil 189 pesos distribuidos entre distintas dependencias municipales para la ejecución de programas de carácter social.
  • El dictamen de la Cuenta de la Hacienda Pública del Municipio de Aguascalientes, correspondiente al mes de junio de 2015 fue aprobado por mayoría de los presentes.
  •  
  • Asimismo, se aprobó por unanimidad la tercera propuesta de las bases generales para el otorgamiento de los subsidios y exenciones a aplicarse durante el ejercicio fiscal 2015.

 

En sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado por mayoría el dictamen que contiene la propuesta de la Inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del D.F. (FISDMF) ejercicio 2015, presentada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Dicho fondo asciende a los 119 millones 783 mil 189 pesos que incluyen el importe de 30 millones de pesos procedentes del empréstito celebrado entre el Ayuntamiento de Aguascalientes y BANOBRAS y que serán distribuidos de forma equitativa entre distintas dependencias municipales como CCAPAMA, Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras Públicas para la ejecución de programas de carácter social entre los que destacan trabajos de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación rural, entre otras acciones.

El Mandatario Municipal refirió que estos recursos se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social y en las zonas de atención prioritaria.

Asimismo, fue aprobado por mayoría de los presentes el dictamen que contiene la Cuenta de la Hacienda Pública del Municipio de Aguascalientes, correspondiente al mes de junio de 2015, presentada por la Comisión Permanente de Hacienda, por conducto de su presidente, el regidor Ernesto Saúl Jiménez Colombo.

En otro punto, los integrantes del Cabildo de la Capital autorizaron por unanimidad la tercera propuesta que contiene las bases generales para el otorgamiento de los subsidios y exenciones a aplicarse durante el ejercicio 2015, en apoyo a los ciudadanos en casos como resguardo de los vehículos en la Pensión Municipal,  ayuda a comerciantes de mercados públicos, así como a contribuyentes que se vean afectados por obras que realiza el Municipio.

Al respecto, el dictamen detalla que estos descuentos se mantendrán vigentes del primero de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre del mismo año, ordenándose su publicación en Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes y los funcionarios públicos facultados para la aplicación de estas exenciones serán: el Presidente Municipal, el titular de la Secretaría de Finanzas Públicas Municipales y el director de Egresos de la citada dependencia.

Finalmente, luego de ser sometida a consideración ante los integrantes del Cabildo, fue aprobada por unanimidad la donación de siete equinos y tres caninos pertenecientes a la secretaría de Seguridad Pública Municipal, ejemplares que, por el estado de salud que guardan se ha determinado que ya no son aptos para la práctica de los ejercicios propios de su actividad al interior de la corporación.