INICIA GOBIERNO MUNICIPAL PROCESO DE LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

 

Calles centro histórico

 

  • Se invertirá una suma de 12 millones de pesos para la rehabilitación de arterias como: José Ma. Arteaga, Rivero y Gutiérrez, 5 de Mayo y Guadalupe Victoria.

 

  • Esto forma parte del compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de dotar a la ciudadanía con infraestructura de calidad.

 

  • Al tratarse de constructoras locales, se garantiza también la reactivación de la economía con la generación de empleos temporales.

 

Como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal de Aguascalientes de dotar a la ciudadanía con infraestructura vial de calidad, dio inicio el proceso de licitación de los trabajos de repavimentación de diversas calles del Centro Histórico de la ciudad; así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; quien anticipó que para la ejecución de estos trabajos se invertirá un monto de 12 millones de pesos.

 

Mencionó que entre las calles que se verán beneficiadas con estas acciones destaca: José María Arteaga, 5 de Mayo, Rivero y Gutiérrez, así como Guadalupe Victoria, ya que se trata de las arterias con más afluencia vehicular y por lo tanto, la superficie de rodamiento presenta un mayor desgaste.

 

Asimismo, sostuvo que con el propósito de evitar congestionamientos viales y molestias a los peatones, los trabajos se llevarán a cabo por etapas y el asfalto será colocado por las noches.

 

Añadió que luego de la asignación de las obras, se tiene previsto que éstas inicien dentro de las cuatro semanas siguientes y los contratistas deberán concluir las labores  en un periodo aproximado de mes y medio.

 

“Con estas obras estamos dando cumplimiento al compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de dar mantenimiento profundo a las calles de la zona centro de la ciudad”.

 

El funcionario mencionó que durante años sólo se han realizado trabajos de mantenimiento menor en las vialidades antes mencionadas, por lo que ya era indispensable el proceso de repavimentación.

 

Explicó que los tramos que serán intervenidos con estas labores son: José María Arteaga, de Zaragoza a calle Juárez; Rivero y Gutiérrez, de Guadalupe Victoria a Morelos; 5 de Mayo, de Zaragoza a Benjamín de la Mora y Guadalupe Victoria, de Valentín Gómez Farías a Río Morcinique.

 

Para concluir, el Secretario de Obras Públicas ratificó el compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de asignar las obras a los constructores locales, con lo que además de generar un mayor número de empleos, se garantiza que la mano de obra, materiales y recursos se queden en el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.