calvillo plan vacacional

 

  • Se inauguraron las actividades del Plan Vacacional 2015
  • Múltiples esfuerzos entre varias dependencias municipales son con el objetivo de coadyuvar en una vida sana e interés en la cultura.

 

 

El alcalde Javier Luévano Núñez inauguró el Plan Vacacional 2015, esfuerzo multidisciplinario para niños y jóvenes del Municipio por ofrecer actividades de todo tipo para que se aproveche el verano.

 

Luévano Núñez dio por arrancados los cursos en el parque infantil de Calvillo, expresando la preocupación de su administración por ofrecer constantes esfuerzos a niños y jóvenes de todo el Municipio, manteniéndolos ocupados con deporte y cultura, y así fomentar una vida sana y promover y capitalizar sus propios talentos.

 

El Plan Vacacional incluye este año talleres deportivos, desde fútbol hasta natación, manualidades de diferentes tipos, cine, talleres de prevención del delito y diversas actividades culturales. Durará quince días y tendrá lugar siempre enel parque infantil, teniendoparticipación el Instituto del Deporte, la Instancia Municipal de la Juventud, el espacio de Cultura del Agua, el DIF, todos convocados por el departamento de Prevención del Delito.

 

Un total de 250 niños de 6 a 12 años se inscribieron a los cursos, que participarán en sus actividades de 9 a 1:30 de la tarde, auxiliados por 49 instructores en sus tareas diarias. Otra actividad para jóvenes que complementa el verano es “Tardes de Cine”, donde la Instancia Mpal. De la Juventud lleva proyecciones de películasde corte cultural a algunas de las comunidades más alejadas del Municipio.