DIGNIFICA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES INSTALACIONES DEL CENTRO DE CONTROL, ATENCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

 

muni_canes06 muni_canes07 muni_canes08 muni_canes09 muni_canes10 muni_canes02 muni_canes03 muni_canes04 muni_canes05

 

 

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación de las velarias de esta dependencia.
  • Las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos trabajarán en coordinación para ofrecer condiciones dignas a los animales que alberga este sitio.
  • Se destinará una suma cercana al millón y medio de pesos para la ejecución de estos trabajos.

Como parte del compromiso del actual Gobierno Municipal de fomentar el respeto y trato digno a los animales; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó el arranque de las obras de rehabilitación de las velarias del Centro de Salud y Bienestar Animal.

 “Es nuestra responsabilidad hacer un buen trabajo y el que tengamos todas las instalaciones del Municipio en muy buenas condiciones, sabemos que es un área que no se ve por parte de los ciudadanos pero que sin embargo tiene un gran sentido humanitario y ahí es a donde queremos ir”.

Señaló que el 60% de los animales que llegan a este centro son llevados por sus propietarios y el resto son levantados de las calles, por lo que hizo un llamado a la conciencia de las personas sobre la responsabilidad que implica el tener una mascota en casa y brindarle los cuidados adecuados.

En su oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, destacó que en respuesta a las solicitudes de las distintas asociaciones dedicadas a la protección de los animales, y por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo se llevó a cabo la ampliación del área de jaulas de esta dependencia a fin de proporcionar condiciones dignas a los animales.

“Quiero decirles que en la Secretaría de Servicios Públicos nos sentimos contentos con lo realizado, más no satisfechos, desde luego, que en el estado de Aguascalientes el Ayuntamiento se pone como referente en el tema de bienestar animal y yo no dudo que en pocos meses podamos ser incluso, referente a nivel nacional en cuanto al tema del bienestar animal. Se ha hecho mucho, pero creo que el mayor reto es  transformar la conciencia de los ciudadanos”.

Al hacer uso de la voz, el titular de la secretaría de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que se invertirá un monto cercano al millón y medio de pesos para concretar este proyecto que tendrá una duración aproximada de tres semanas y consiste básicamente en cubrir el área de descarga de animales, así como la rehabilitación de la lona existente que debido a su mala ubicación, permite el paso directo del agua a las jaulas.

Detalló que para tal efecto se llevará a cabo la aplicación de plantilla de zapata aislada y dados de concreto, suministro y colocación de tubo de acero, pintura de esmalte, retiro de la lona existente, así como confección y montaje de cubierta de lona tensada.

“Este proyecto se viene dando desde el año pasado y hoy es el momento de su ejecución, hemos tenido a bien acercarnos las dos Secretarías para ir caminando juntos y poder desarrollar los proyectos en cada una de las diferentes áreas, de alguna forma, hemos estado involucrados en la filosofía del bienestar animal; por parte de la Secretaría de Servicios Públicos es integrar el proyecto en su manera inicial y la parte de la ejecución, que le corresponde a la Secretaría de Obras Públicas, darle seguimiento a este proceso”.

Por su parte, María Gloria Rivera Rodríguez, presidenta de la Asociación Asis de Aguascalientes A.C., agradeció a las autoridades municipales la sensibilidad de mejorar las condiciones en las que prevalecen los animales resguardados en esta área y reiteró la disposición de este organismo por contribuir con las iniciativas que en la materia desarrolle el Municipio de Aguascalientes.

“Recibimos con beneplácito la noticia del inicio de esta obra que consideramos un testimonio histórico de buenas voluntades y queremos manifestarles a estas honorables autoridades que por su naturaleza no es una obra más, sino es una obra de humanidad y piedad para los animales y quienes trabajamos por un trato digno y bienestar de ellos, nos congratulamos y hacemos patente nuestro profundo agradecimiento por el inicio de estos trabajos”.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Rodrigo Martín Clemente y del regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas en el H. Cabildo de Aguascalientes, Salvador Pérez Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.