IMPLEMENTARÁ TRÁNSITO MUNICIPAL OPERATIVO CON MOTIVO DEL QUINCENARIO DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

 

Operativo tránsito

 

  • Debido a las peregrinaciones, se llevarán a cabo cierres parciales a la circulación en distintas calles del centro de la ciudad.
  • Durante esta celebración, elementos de la corporación reguardarán a las y los feligreses de las distintas parroquias participantes.
  • Asimismo, se habilitarán rutas alternas y se brindará a los conductores todo el apoyo en materia de vialidad para evitar congestionamientos.

 

Con el objetivo de garantizar la integridad de quienes año con año acuden a los festejos con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción, el Gobierno Municipal de Aguascalientes a través de la dirección de Tránsito y Movilidad implementará un operativo en las calles de la zona centro, a fin de resguardar el paso de las peregrinaciones y brindar apoyo vial a los conductores.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José de Jesús Rodríguez Benavides, quien señaló que para tal efecto se llevarán a cabo cierres parciales a la circulación en distintas calles del primer cuadro de la ciudad.

Detalló que en primera instancia, el día 31 de julio, en punto de las 20:00 horas, se realizará la denominada Marcha de las Antorchas, misma que partirá del cruce formado por Madero y Cosío, en la Zona Centro, desde donde partirán alrededor de 200 personas con rumbo a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que dichas vialidades permanecerán cerradas a los automotores el tiempo necesario para permitir el paso de los feligreses.

El funcionario añadió que personal de la corporación a su cargo trabaja ya en la implementación de los operativos correspondientes para el desarrollo de las distintas peregrinaciones con motivo del Quincenario, que se celebrarán a partir del sábado 1 de agosto por las tardes. En este sentido explicó que el viernes 14 y sábado 15 de agosto se reforzará el dispositivo para la realización de la tradicional peregrinación de camiones y la Romería de la Virgen de la Asunción, respectivamente.

 

Finalmente, Rodríguez Benavides señaló que personal operativo de la Policía Vial, en estrecha coordinación con las distintas instancias involucradas, permanecerá atento a fin de proporcionar seguridad a los fieles, así como para ofrecer orientación vial a los automovilistas que transitan por este punto de la ciudad para evitar congestionamientos viales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: