calvillo inauguracion museo

 

  • Los facsímiles de las 3 Constituciones de México, los Sentimientos de la Nación y otros documentos de gran valor histórico se exhibirán en el nuevo Museo por 15 días
  • Alcalde JLN inauguró la exposición con la presencia de la diputada federal Presidenta de la Comisión de Cultura Margarita Saldaña

 

 

Durante la ceremonia de inauguración del nuevo Museo de Calvillo, el alcalde Javier Luévano Núñez expresó su optimismo en torno al momento histórico que se vive Calvillo, por la apertura de su primer Museo.

 

Junto a los diputados federales Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Comisión de Cultura y Raudel López López, además del Teniente Coronel de Infantería Marcos Maldonado, comandante de la 14va. C.I.N.E., el diputado local Marco Arturo Delgado Martín del Campo, el Secretario de Obras Públicas Adán Valdivia López y la directora de INCULCA Angélica Medina Pérez el alcalde Luévano cortó el listón de la primer exposición, que inauguró la recién construida nueva infraestructura cultural, la que dijo, será referente del turismo cultural en la región. Entre los invitados especiales figuraban Antonio Arámbula presidente municipal de Jesús María y Jorge López diputado federal electo.

 

El alcalde agradeció de especial forma a la diputada Saldaña, a quien se le atribuye un gran trabajo en materia de gestión de recursos para cultura, que ha beneficiado enormemente a Calvillo al potencializar gran parte de sus atributos como Pueblo Mágico, gracias a la inversión en ferias y festivales, lo que sin duda ha elevado el número de visitantes y ha ayudado enormemente a posicionar Calvillo como un destino turístico ya con cierto renombre en la región.

 

Para tan especial evento llegó al Municipio la exposición itinerante que contiene los facsímiles de las 3 Constituciones de la República Mexicana pertenecientes a los años 1824, 1857 y 1917, de los Sentimientos de la Nación, la Exposición Numismática de la Moneda e Historia y una exposición fotográfica.

 

Luévano Núñez también agradeció por su gran nivel de cooperación a la 14va. C.I.N.E., con la cual se dijo gustoso de trabajar en coordinación, para rendir siempre resultados positivos a la ciudadanía en varios ámbitos.

 

Sin duda un evento que ha causado gran expectativa entre los calvillenses, que ya esperaban ansiosos la novedad de contar con un museo en su Pueblo Mágico, un nuevo aditamento que viene a complementar la oferta turística, la cual está en un punto fuerte en éstos momentos gracias a la promoción generada por los atractivos naturales que se encuentran en su mejor momento.