SM_14082015_1 SM_14082015_

 

*El PRI organiza una elección de Estado: Sylvia Garfias

*El decreto 214 que reforma la Ley de Desarrollo Social en Aguascalientes es vetada por el gobernador.

*A pesar de haber sido analizada, consensada y aprobada por todos los partidos la reforma es remitida al congreso para una segunda revisión.

 

 

Después de haberse dado a conocer el veto hacia el decreto número 214 que regula la Ley de Desarrollo Social en Aguascalientes por parte del gobernador, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Sylvia Garfias Cedillo, expresó su descontento con dicha resolución por parte del ejecutivo.

El pasado nueve de julio, el Congreso del Estado había aprobado por mayoría la reforma a la Ley de Desarrollo Social presentada por integrantes de los grupos parlamentarios del PAN y Nueva Alianza, una vez aprobada, pasó a manos del ejecutivo quien tenía veinte días para presentar observaciones y que finalmente lo hizo el pasado jueves.

Al respecto, la legisladora panista expresó que antes de ser votada, la reforma fue discutida y consensada con la secretaria de desarrollo social, la propia bancada del PRI y las bancadas de los demás partidos, por lo que resulta extraño que una semana después de haber sido recibida por el gobernador, surgieran observaciones que en las discusiones previas no habían surgido.

Entre las observaciones realizadas por el gobernador, se encuentra la que refiere al Padrón Único de Beneficiarios, el cual se argumenta, es inconstitucional; “lo que no le avisaron al gobernador es que ya existe una legislación en esta materia, no sólo estatal sino a nivel nacional y ahora viene a decir que es inconstitucional”, expresó la diputada al respecto.

Garfias Cedillo cuestionó también la decisión del gobernador de cara al proceso electoral del 2016 próximo a iniciar el mes de octubre, “¿qué es lo que quiere el PRI  gobierno? ¿Qué no sepamos a quienes les entregan los apoyos en materia de desarrollo social? ¿Qué no sepamos quienes son sus beneficiarios porque quieren lucrar para las próximas elecciones? Están preparando una elección de estado, ya lo vimos desde el tema del fiscal en el que también se equivocaron y ahora con el veto de una reforma de ley que abonaría a la transparencia de las próximas elecciones.”