MC_ (22)

 

En el caso de que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), opte por la anulación de la elección en el Distrito 01 y convoque a una  nueva votación,  Vicente Pérez Almanza aclaró que Movimiento Ciudadano estaría participando sin alianza con algún otro partido.

 

“Movimiento Ciudadano nunca ha actuado para hacer contrapeso a un  partido o ayudar a otro. Movimiento Ciudadano tiene su propia plataforma de gobierno, sus propias propuestas y sus propios candidatos”, puntualizó.

 

De confirmarse la repetición de la votación, advirtió  sobre la amenaza de que se trate de una jornada inmersa en  irregularidades, debido a que toda la atención y los recursos públicos manejados por los partidos de siempre, estarían ahora concentrados en un solo distrito y no en 300 como se dio el pasado 7 de junio.

 

“De repetirse la elección en el Distrito 01, será la más cochina de la historia,  las más desventajosa, donde el dinero público se despilfarrará para comprar conciencias y  hacer ganar el candidato de quien le ponga más dinero. Se está jugando también el honor de los gobernantes y  las decisiones que se tomarían el próximo año”.

 

Sin embargo, estimó como acertada una decisión de esa magnitud por el TRIFE, porque genera confianza en las instituciones.

 

“Lo que más conviene a la democracia, a los gobernantes y gobernados, es dejar que los electores puedan decidir libremente.  Quien  no lo ha hecho así, cuando el voto se cotiza con dinero público, solo profundiza el hartazgo ciudadano, la poca credibilidad y pocas ganas en participar en las elecciones”.