PT_ 26082015_ (3) PT_ 26082015_ (4)
 
El registro nacional del Partido del Trabajo (PT) podría definirse en la elección extraordinaria del Distrito 01 que se llevara a cabo en Aguascalientes aclaró su Presidente local Héctor Quiroz García, tal y como ya fue confirmado por el titular nacional del INE, Lorenzo Córdova, quien indicó que será la Sala Superior quien lo decida, contrario a lo dicho por el dirigente del Instituto en la entidad Ignacio Ruelas, lo cual dijo deberá de resolverse a principios de la semana que entra.
 
El líder petista indicó que la negativa de decisión del INE, así como todas las irregularidades del proceso obedece a un clima de linchamiento y hostigamiento en contra del partido por pensar diferente y haber estado señalando puntualmente las consecuencias negativas de las reformas estructurales para los mexicanos y los errores del Presidente de la República y de su Partido.
 
Claro que somos una voz incomoda, que si no estamos ahí, pues para ellos mejor, pueden tener ahí al Verde, a Nueva Alianza, ahora Encuentro Social, que les van a seguir el juego sin oponerse a nada”, explicó Quiroz García.
 
Aclaro que producto de casillas anuladas y todo el proceso jurídico de la elección, el PT solo requiere ya de Mil 575 votos para alcanzar el tres por ciento, por lo que de definirse que será en la extraordinaria donde se decida, la cantidad de votos necesarios seria de cinco mil 75, sin embargo el PT tiene como meta alcanzar un mínimo de 10 mil sufragios a su favor.
 
En el mismo tenor informo que está en proceso de análisis si será el mismo candidato o cambiaran, en cuya resolución tendrá que ver la Dirigencia nacional del organismo, así también reconoció el buen desempeño del candidato Miguel Ángel de Loera Hernández en la pasada contienda.
 
Refirió que a consideración del Partido si abra más afluencia de votantes en la elección extraordinaria, y confirmo que el PT sumaria esfuerzos de toda la República en la entidad y no descarto alianzas aunque sea de facto.
 
Concluyo al asegurar que entre otras medidas que implementaran para alcanzar su meta en la elección extraordinaria, estarán muy al pendiente de vigilar con lupa a la autoridad electoral, misma que afirmo permitió y cometió diversas irregularidades, entre las cuales, resalto que aquí en Aguascalientes aparecieron en 183 casillas boletas de más.