Peña Nieto aún no sabe cómo mover a México: Mario Michaus

 

Mario Michaus Bol 69

 

  • Las cifras económicas, la corrupción, la inseguridad, el tráfico de influencias y la pobreza son ejemplos del retroceso que vive nuestro país
  • Tres años después sigue sin concretar ninguno de los 3 compromisos generados en campaña en Aguascalientes

 

A casi tres años de tomar protesta como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aún no sabe cómo mover a México, o en todo caso lo está moviendo, pero al despeñadero, pues las cifras económicas, la corrupción, la inseguridad, el tráfico de influencias y la pobreza son ejemplos del retroceso que vive nuestro país. Así lo afirmo el Vicepresidente de la Diputación Permanente, Mario Michaus, en la sesión de este miércoles, expresando el sentir de la mayoría de los ciudadanos de nuestro país.

 

“Hoy no celebramos, porque no hay nada que celebrar, pero si evaluamos este tercer año de su gobierno, que podría decirse es de claroscuros, pero cada día el futuro es más desolador y sombrío, aumentando el descontento, la desesperanza y la frustración de millones de mexicanos al ver que quienes ‘sí sabían gobernar’ por fin regresaron a Los Pinos y estando ahí no supieron qué hacer, ¿Cómo cambiar el discurso crítico a la solución de gobierno? ¿Cómo transformar la aceptación de la foto de su candidato presidencial en campaña con el apoyo popular a su gobierno? Todo se traduce en que no han encontrado la forma de ‘Mover a México’ ”, sentenció el legislador.

 

Recordó que al igual que en el resto del país, la administración federal ha incumplido con los ciudadanos de Aguascalientes pues no ha podido concretar ninguno de los 3 compromisos generados en campaña:

*Compromiso #29, Tramo corto del ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara, NO CUMPLIDO.

*Compromiso #30, Concluir el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes, NO CUMPLIDO.

*Compromiso #31, Terminar la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Hidalgo,    NO CUMPLIDO.

 

Michaus también evidenció la corrupción y el tráfico de influencias exhibido por casos como la fallida licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, anunciada como la obra estrella del sexenio, y cuya oferta fue 21% más cara de lo presupuestado, al tasarse en 40 mil millones de pesos; negocio en el que tenía participación Hipólito Gerard, cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, o las tristemente célebres casas del sexenio en Sierra Gorda, Malinalco, Lomas de Chapultepec e Ixtapan de la Sal.

También destacó los graves traspiés económicos que han incrementado el número de mexicanos en pobreza extrema,  el alza imparable en el precio del dólar, los incrementos en la deuda pública y los constantes recortes a la expectativa de crecimiento para 2015.

Todo lo anterior ha traído como consecuencia el descenso en la aprobación que los ciudadanos dan a Peña Nieto, pues de acuerdo a la encuestadora Parametría el 63% de los mexicanos consideran que el Presidente de la República ha hecho menos de lo que se esperaba.

Destacó también la debilidad del estado mexicano y sus gobernantes ante la violación reiterada a los Derechos Humanos y el clima de incertidumbre e inseguridad, como el caso Tlatlaya con el lamentable saldo de 22 muertos, la Normal Rural de Ayotzinapa con 43 estudiantes desaparecidos y 6 más asesinados, o la fuga del “Chapo” Guzmán, entre una interminable lista de incidentes.

Michaus concluyó afirmando que en lo que va de este sexenio el crecimiento sí ha sido constante, pero tristemente sólo ha sido en rubros negativos como el precio del dólar, la deuda pública, el descontento de los mexicanos con el gobierno Peñista y el número de personas resignadas a seguir en la pobreza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.