POLICÍAS MUNICIPALES PONEN A SALVO A DOS PERSONAS EN DISTINTAS INTERVENCIONES

 

Justicia Mpal

 

  • Valiosa intervención del Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal

 

El día de hoy, policías municipales nuevamente demostraron su compromiso con la ciudadanía al poner a salvo la vida de dos personas en distintos puntos del Municipio de Aguascalientes.

 

Alrededor de las  01:12 horas, el oficial Juan Salas Gallegos, a  cargo de la unidad   0367-B1, realizaba su recorrido de vigilancia y al  circular  sobre la línea verde entre las calles de Cañada Grande y Chiquihuite del fraccionamiento Ojocaliente III, detectó  a una persona del sexo masculino en las  canchas.

 

El oficial, se percató en ese momento que esta persona, de 42 años de edad,  tenía una cuerda atada a su cuello y el otro extremo a un aro del tablero de la canchad e básquetbol, con la intención de quitarse la vida por lo que  procedió a dialogar con él para persuadirlo de que desistiera de su objetivo, siendo finalmente trasladado a las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal con la Licenciada  Karla Guadalupe Gutiérrez Camberos, Trabajadora Social en turno, quien se hizo cargo de canalizarlo a la instancia correspondiente.

 

Más tarde,  Policías Municipales recibieron el reporte de que en la avenida Siglo XXI, a la altura del fraccionamiento Rodolfo Landeros,  se encontraba una mujer, que sin ropa se atravesada a los vehículos en circulación poniendo en riesgo su vida.

 

Inmediatamente, policías Municipales acudieron al sitio del reporte, para resguardar la integridad de esta persona y evitar que fuera arrollada, por lo que luego de cubrirla, la trasladaron a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal, en donde fue valorada por el médico y las psicólogas del área de Justicia Municipal.

 

La mujer, se encontraba gritando palabras sueltas, sin poder formular ideas y no supo decir sus generales por lo que únicamente proporcionó el nombre de su pareja sentimental.

 

Con esta información, personal del área, consultó la base de datos de Justicia Municipal y de esta manera se obtuvo  su dirección, hasta donde la psicóloga de Trabajo Social Silvia Lucero Aguiñaga, se trasladó con el objetivo de localizarlo e informarle lo ocurrido con su pareja, mientras que la psicóloga Paulina Gallardo Bárcenas, se encargaba de realizar el trasladado de  la mujer al hospital Neuro Psiquiátrico.

 

La pareja sentimental de la mujer que fuera detectada deambulando sobre la avenida Siglo XXI, manifestó que ella regularmente consume sustancias tóxicas sin embargo esta mañana aparentemente se encontraba en buenas condiciones por lo que  salió de su domicilio con la intención de llevar a su sobrino a la escuela.

 

Por su parte, el menor  refirió que en determinado momento su tía mostró un comportamiento extraño por lo que él se asustó y decidió regresar solo a su domicilio.

 

Finalmente, se conoció que dicha mujer, cuenta con 27 años de edad, es vecina del fraccionamiento Lomas del Chapulín, y ya se encuentra recibiendo la atención correspondiente en el hospital Neuro Psiquiátrico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.