Grito de Independencia

 

  • Encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo la ceremonia con motivo del 205 Aniversario del Grito de Independencia en las cuatro delegaciones urbanas.
  • Aseguró que se garantizará la integridad de los asistentes a este evento, para lo cual ya se tiene dispuesto un operativo por parte de las corporaciones de seguridad.
  • Ante la presencia de centenares de asistentes a este acto cívico, el Mandatario Municipal hizo hincapié en la necesidad de preservar las costumbres y tradiciones que nos identifican como mexicanos.

 

Ante centenares de ciudadanos, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acompañado de su familia, encabezó la ceremonia con motivo del 205 Aniversario del Grito de Independencia de México en las cuatro delegaciones urbanas.

En conjunto con miembros de su gabinete, refirió la importancia de promover y preservar las principales costumbres y tradiciones que nos identifican como mexicanos, por lo que aseguró que durante su administración se continuarán impulsando acciones enfocadas a fomentar el interés de la ciudadanía por participar en eventos cívicos.

Del mismo modo, aseguró que para estos festejos, el Gobierno Municipal ha dispuesto un operativo preventivo para garantizar la integridad de todos los asistentes a la Plaza de la Patria donde se contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias quienes se encargarán de vigilar que todo trascurra sin contratiempos.

Asimismo, señaló que además de estas acciones, también se contará con la participación de elementos de dependencias como Servicios Públicos, Reglamentos, Mercados y Estacionamientos a fin de asegurar la higiene y limpieza tanto de las calles como de los establecimientos donde se expenden alimentos, entre otras acciones de verificación.

Finalmente, el Mandatario Municipal exhortó a la ciudadanía a vivir esta celebración de forma responsable, evitando los excesos y evitando conducir bajo los influjos de las bebidas embriagantes; asimismo recomendó aplicar en todo momento los Cinco Hábitos al Volante para evitar accidentes con consecuencias lamentables, con lo que se garantizará un saldo blanco durante esta importante fiesta de los mexicanos.