Foto: Archivo
Foto: Archivo
 
 
En su momento, el Magistrado Presidente de la Sala Superior del TEPJF, Constancio Carrasco Daza, externó su postura en términos de la pérdida de registro del Partido del Trabajo (PT), al señalar que todavía no era cosa juzgada y que al Partido le asiste el derecho de impugnación ante esa instancia.
 
Lo cual prevalece y es vigente hasta que el Tribunal no resuelva la impugnación que el PT interpuso ante la resolución del INE, aun y cuando en sesión extraordinaria del Organismo Público Local Electoral (Ople) del Instituto Estatal Electoral (IEE), sus integrantes votaron por unanimidad la declaratoria oficial expedida por los consejeros generales del Instituto Nacional Electoral (INE) referente a la pérdida del registro como partidos nacionales del Partido del Trabajo y el Partido Humanista. La lucha por que el Partido del Trabajo mantenga su registro sigue viva.
.
Asimismo, el PT demando su derecho a participar con candidato propio en la elección del Distrito 1 de Aguascalientes, en la perspectiva de que los votos sean tomados en cuenta para el cómputo y así mantener el registro como Partido Político, dado que está a 42 diez milésimas, que en términos absolutos, significan tan solo mil 572 votos, por lo que es seguro que el PT obtenga los votos necesarios para conservar el registro en la contienda de Aguascalientes.

Es importante tener en cuenta que el Sistema Político Mexicano está basado en la división de poderes y establece que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial son independientes y autónomos entre sí, por lo que conforme a la doctrina establecida por la Revolución Francesa, permite un justo equilibrio entre los poderes.

Por ello, en el PT hay plena confianza en el TEPJF, específicamente en la Sala Superior, donde se interpuso el recurso de defensa.

En el Partido del Trabajo estamos convencidos que la Sala Superior, en el uso de su independencia y autonomía que le confiere la Constitución, resolverá el tema del Partido conforme a derecho.

Dirigentes, militantes y simpatizantes del PT no vamos a rendirnos y confiamos plenamente en que se nos hará justicia electoral.