Arqueros

 

  • Como parte de la segunda etapa del Programa de Obra Pública 2015, CCAPAMA trabaja en la rehabilitación de la línea de distribución de agua potable de la Av. Arqueros.
  • Se dotará de un mejor servicio a más de 6 mil habitantes del Fracc. Vistas del Sol  y zonas aledañas.

 

Como parte de un amplio proyecto de rehabilitación de la red de agua potable en la zona sureste de la ciudad de Aguascalientes, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) trabaja en la rehabilitación de la línea de alimentación de agua potable en la Av. Arqueros del Fracc. Vistas del Sol, con la finalidad de mejorar la distribución, aumentar la presión y evitar pérdidas por fugas del vital líquido.

 

Evaristo Pedroza Reyes, director general de CCAPAMA, dijo que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, se logró obtener los recursos requeridos para impulsar obras y proyectos importantes, necesarios para construir una mejor ciudad a través de sus servicios públicos.

 

El Funcionario Municipal, señaló que el proyecto es parte de la segunda etapa del Programa de Obra Pública 2015 y constará de tres obras en diferentes puntos del municipio; en primera instancia en Av. Arqueros, en el Fracc. Vistas del Sol; otra en la calle 28 de Agosto, del Barrio de La Estación y finalmente también se hará en la calle del Pajar del fraccionamiento Rústicos Calpulli.

 

Explicó que actualmente se está ejecutando la obra de rehabilitación de la línea de distribución de la Av. Arqueros, y se ha terminado el tramo que corresponde al lado poniente desde Av. Aguascalientes hasta la calle Eclipse y se continuará con la restauración de la tubería del lado oriente que va desde la Av. Aguascalientes a la calle Estrella.

 

Recalcó que en esta arteria se contaba sólo con una línea de distribución sobre el lado oriente y las tomas de agua potable del lado poniente se encontraban hasta 20 metros de distancia, lo que provocaba disminución en la presión, se afectaba la movilidad de varios carriles por reparación de fugas, además de que el material de la tubería ya había rebasado su vida útil.

 

Detalló que en el lado poniente de la calle Arqueros se instalaron 421 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 6 pulgadas, así como 40 tomas domiciliarias, y para el lado oriente se instalarán 537 metros de tubería de PVC hidráulico con 40 tomas domiciliarias, con una inversión total de 1 millón 234 mil 416 pesos.

 

Finalmente, Pedroza Reyes destacó que con estas acciones se beneficia a más de  6 mil  habitantes de Vistas del Sol I, II y III así como a los vecinos de Jardines de Casa Nueva, entre otros.