DIF 4

 

  • Se abordan diversas problemáticas sociales que aquejan a la juventud, como adicciones, el suicidio y la necesidad de establecer un plan de vida.

 

  • Esto forma parte del compromiso de la actual gestión municipal por impulsar acciones que garanticen el sano desarrollo de este sector.

 

Con el propósito de reforzar las acciones encaminadas a garantizar el sano desarrollo de las y los jóvenes de la capital, el Gobierno Municipal de Aguascalientes a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, presentará la obra de teatro “Despertar” los próximos 17, 18 y 19 de septiembre en el Teatro Morelos, en punto de las 19:00 horas, donde se abordarán las diversas problemáticas que aquejan a este sector social; así lo dio a conocer la presidenta de la Institución, María Elena Muñoz de Martín del Campo.

 

Señaló que esta puesta en escena es un monólogo interpretado por Omar Alejandro Valdés Reyes, jefe del Departamento de Atención a la Juventud, donde se narra la historia de Valente, un joven que sufre de depresión y al no encontrar sentido a su vida, opta por evadir sus problemas a través del alcoholismo, reniega de su pasado y de las situaciones que le ha tocado vivir.

 

Detalló que como parte de la temática que se aborda destacan situaciones como las adicciones, el suicidio, así como la necesidad de establecer un plan de vida; se trata de una cadena de diálogos cuyo objetivo es crear conciencia en el espectador al sentirse identificado con el personaje, lo que contribuirá a encontrar una solución a sus problemas.

 

De esta manera indicó que estas acciones son clara muestra del interés de la actual Administación Municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, por ofrecer a los jóvenes diversos programas y servicios que garanticen su atención integral.

 

Añadió que es por esta razón que el Departamento de Atención a la Juventud del DIF Municipal eligió realizar una obra teatral para llegar al público juvenil de una manera más dinámica e interesante que motive su interés en estos temas.

 

La vida es algo maravilloso que hay que disfrutar, todos los seres humanos tenemos problemas pero la manera en que enfrentamos estas dificultades nos hace más fuertes para superar cualquier reto”.

 

Muñoz de Martín del Campo agregó que después de esta serie de presentaciones en el Teatro Morelos, la intención es realizar una gira por diversas secundarias y bachilleratos de la capital para llegar a un mayor número de jóvenes.

 

Por último la Presidenta del DIF Municipal señaló que “Despertar” está dirigida a adolescentes y adultos, la entrada es libre y los interesados pueden obtener sus boletos en las oficinas del Departamento de Atención a la Juventud ubicado en Abraham González No. 1602 esquina con Belisario Domínguez, Colonia Insurgentes y para mayor información, comunicarse al teléfono 978-28-46.