MOV_CUID_20092015

 

  • Niños y jóvenes tienen que recorrer varios kilómetros para poder prepararse

 

Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, sostuvo que ya no se pueden seguir tolerando las condiciones de abandono en que se encuentran varias familias de Aguascalientes como de todo el país, por lo que se pronunció en ser más exigentes y efectivos  en la aplicación de los programas dirigidos a superar los niveles de pobreza.

 

Durante la visita que realizó al municipio de El Llano, como parte del fortalecimiento de las estructuras de Movimiento Ciudadano, cuestionó la efectividad de las políticas sociales,  al observarse un crecimiento en los niveles de rezago y marginación en todo México.

 

Fue en la comunidad de Las Flores,  donde habitantes  expusieron las carencias que padecen, destacando la falta de maestros para que niños y adolescentes puedan cursar su formación básica.

 

Al poblado, de poco más de 100 habitantes, dejaron de ir los instructores comunitarios permaneciendo hoy  la escuela sola y expuesta al deterioro.  Los padres de familia se resisten a que sus hijos dejen de contar con una preparación; por ello,  diariamente a pie, en bicicleta o transporte público tienen que trasladarse hasta las poblaciones más cercanas para que cursen preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 

Fueron las madres de los menores que expresaron con orgullo que a pesar de esa barrera,  el esfuerzo diario les brinda la esperanza de que será recompensado a sus hijos con una preparación profesional y mejores oportunidades de desarrollo en sus vidas.

 

Le expusieron que son de  4 a 12 kilómetros los  recorren para ir a la escuela.  Aunado a ello, denunciaron que  les fue suspendido el programa federal “Oportunidades”, por lo que ya no cuentan con las becas que de alguna forma, les ayudaba en sus estudios.

 

“Nuestra admiración, porque a pesar de los obstáculos,  se preparan para un futuro mejor.

En Movimiento Ciudadano entendemos su aspiración y sus necesidades, y hoy alzamos la voz para que se escuche su derecho a la educación, y con ello logren  acceder indistintamente a las oportunidades de desarrollo”, indicó Vicente Pérez Almanza.