AVALA CABILDO DE AGUASCALIENTES CONTRATO CON PEMEX

 

Sesión Extraordinaria

 

  • A través de la firma se solicita asfalto y combustible en donación.

 

  • Con lo anterior se dará mantenimiento y rehabilitación a vialidades y se brindarán servicios públicos eficientes.

 

  • En otro tema, el Cabildo dio visto bueno a los tres auxiliares técnicos del Consejo de Cultura Física y Deporte del Municipio de Aguascalientes.

 

En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Aguascalientes aprobó por unanimidad la firma de un contrato entre el Gobierno Municipal y PEMEX a través del cual se aceptará la donación no onerosa de asfalto y combustible, que se destinarían a diversas acciones de obra y abastecimiento de parque vehicular, respectivamente.

“PEMEX tiene un programa en el que apoya a los municipios con gastos que los mismos municipios invierten en su operatividad diaria, en este caso le estamos solicitando sea donado asfalto, gasolina y diesel, para pavimentar calles y para los vehículos operativos”, indicó el secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso.

El Jefe de la Comuna solicitó en noviembre de 2014 a la paraestatal y en base a los requerimientos del Municipio de la Capital, 20 mil toneladas de asfalto que serán utilizadas en pavimentación, reencarpetamiento, programa emergente de bacheo o rehabilitación de vialidades como: Avenida Aguascalientes, Petróleos Mexicanos, zona centro, colonias Altavista, Gremial, Miravalle, así como los fraccionamientos Colinas del Río, Cielo Claro y Cedazo.

La petición del Presidente que fue entregada desde finales del año pasado, tuvo eco y ya hay una respuesta de PEMEX diciendo se va a apoyar y se ingrese el expediente completo, parte del expediente es la autorización del Ayuntamiento para que el Presidente firme el convenio y obtener el donativo. Esperaremos a que PEMEX nos indique fechas”, explicó Cortina Reynoso.

Cabe señalar que la solicitud por parte del Municipio fue de 8 millones 978 mil litros de combustibles que se utilizarán para la operación de vehículos utilitarios, con el objeto de que sean atendidas las necesidades de los servicios de seguridad, vigilancia, recolección de basura y obras públicas, a través de 6 millones 658 mil litros de gasolina magna y 2 millones 320 mil litros de diesel.

En otro punto del orden del día, luego de su análisis y discusión, el Cuerpo Edilicio aprobó unánimemente el dictamen que contiene la propuesta de integración de auxiliares técnicos del Consejo de Cultura Física y Deporte del Municipio de Aguascalientes.

Eduardo Nicolás Leyva Gutiérrez, Doctor en Ciencias de la Educación con especialidad en Educación Física; Pedro Cruz García, Premio Estatal del Deporte Aguascalientes 2013 y Verónica Concepción Soto González, quien ha participado como asistente deportivo en eventos internacionales como los Juegos Paralímpicos, Londres 2012 y Juegos Parapanamericanos, Toronto, Canadá 2015, formarán parte del organismo.

Una de las atribuciones del mencionado Consejo será la de seleccionar a los ganadores del Premio Municipal al Mérito Deportivo, el cual deberá ser entregado de manera anual el 22 de octubre dentro de la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: