DAÑAN A PABELLÓN DE ARTEAGA LAS FALLAS EN LAS ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD Y ECONOMÍA

 

Mov_Ciud_Pabellon

 

Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, afirmó que en esta etapa de la pluralidad democrática, es inadmisible considerar al estado, los municipios o distritos como propiedad de partido político alguno.

 

Durante una visita que realizó a Pabellón de Arteaga, como parte del trabajo que realiza para el fortalecimiento de las estructuras de Movimiento Ciudadano,  puntualizó que “los resultados en el compromiso de gobernar, la labor partidista y el convencimiento ciudadano, son algunas de las condiciones que influyen en las preferencias de cada uno”.

 

Al mismo tiempo, y a través del representante de Movimiento Ciudadano en ese municipio, Martín Saldaña Orozco, fue analizada la problemática que enfrenta la población del lugar y los retos por cumplir.

 

Se identificaron fallas en los operativos de vigilancia establecidos en el llamado Mando Único en seguridad pública,  donde la población muestra desconfianza iniciando por no conocer a los elementos policiacos  y  considerar que en algunas ocasiones han procedido con excesos.

 

Aún y con ello,  los problemas derivados de  la actuación de la delincuencia no han disminuido, por lo que la población no deja de sentirse amenazada.

 

Por otra parte, está la falta de orden en el comercio, donde no existe regulación para que exista una competencia efectiva en la que salga favorecida la población.

 

Finalmente, se encuentra el sentir negativo de los habitantes  por el incumplimiento de la autoridad local a sus compromisos, dejando de lado el trabajo con sentido social y su impulso al desarrollo económico, por dar prioridad a otras áreas que en este momento no ayudan a las familias de Pabellón de Arteaga a salir adelante.

 

Vicente Pérez Almanza hizo énfasis sobre la relevancia que tienen las estructuras municipales para ir ampliando un proyecto de gobierno realmente incluyente y representativo.

 

Destacó  el caso de Pabellón de Arteaga, donde su población predominante es de jóvenes y pueden aportar mucho al engrandecimiento de su municipio y el estado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.