BP_FH_312

*En el país se observa un escenario de crisis en todos los ámbitos, pues el México que se aprecia es el de la falta de respuestas.

*El GPPAN en el Senado propone soluciones puntuales en materia de economía, seguridad, anticorrupción y desarrollo humano.

 

 

El coordinador del GPPAN en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, apuntó que a la mitad del camino de la presente administración federal, en el país  se observa un escenario de crisis financiera, social, de seguridad, de impartición de justicia, de impunidad, de debilitamiento institucional, de falta de rumbo, de ausencia de crecimiento, de desarrollo y de oportunidades para millones de compatriotas.

“No vemos el mismo México que nos ha presentado el Tercer Informe del Presidente Peña.   El que vemos, como la mayoría de los mexicanos,  es un país que no se mueve, que no queremos. El México que hoy apreciamos es el de la falta de respuestas; dígase Tlatlaya, Apatzingán, Ayotzinapa, verdades a medias y de mentiras completas”, aseveró Herrera Ávila.

El legislador por Aguascalientes añadió que el México que vive la sociedad es el de la corrupción, el de las redes de complicidades, el del involucramiento de altos funcionarios en casos insuficientemente aclarados, el de la Casa Blanca, el de las propiedades en Malinalco, el de proyectos y licitaciones, de los que lo menos que se puede decir es que son  poco claras.

En ese sentido, el representante popular agregó que México es probablemente el único país en el que el Informe del Poder Ejecutivo es un Informe del Poder Legislativo, pues la nación que pretenden presentarnos es el del país de las reformas, cimentando el discurso en logros que son del Poder Legislativo, no del Ejecutivo.

El senador blanquiazul expresó “lo que vemos la mayoría de los mexicanos es la opacidad, la falta de transparencia y rendición de cuentas, al igual que el anhelo de la población postergado por décadas.  Lamentablemente este gobierno desperdició las inmejorables condiciones de las que gozó en su comienzo”.

Bajo este contexto, el coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta manifestó que Acción Nacional concurrió a un acuerdo animado por el bien de México, “nuestra oposición se fundamenta en lo que piensan y sienten millones de mexicanos;  advertimos sobre una realidad que dista mucho de lo presentado en el Tercer Informe del Gobierno del Presidente de la República, y es nuestra obligación moral, ética, histórica y política denunciarlo”.

Fernando Herrera señaló que por este motivo los legisladores blanquiazules en el Senado proponen soluciones puntuales a los problemas más urgentes, primero es necesario recuperar el crecimiento económico, perdido por la llamada Reforma Fiscal, agravado por un entorno de volatilidad y reducción de ingresos del Estado.

De igual manera se debe dar una batalla frontal a la corrupción, culminar el proceso legislativo e impulsar la implementación expedita del Sistema Nacional Anticorrupción.

Asimismo se impulsará el desarrollo humano sustentable y la reducción de la pobreza, mediante una eficiente política social y, en seguridad, se deben dar pasos seguros y firmes hacia la reforma del modelo institucional de seguridad y del modelo policial.

El senador por Aguascalientes concluyó “nosotros soñamos, anhelamos y  aspiramos con relatar una realidad muy diferente, la de un México próspero, creciente, desarrollado, fortalecido, pujante, vigoroso. Un México que viva bajo el imperio de la ley, la justicia, la paz y  la armonía, el cual es distante pero asequible,  el que nos debemos de empeñar todos en construir diariamente”.