Juntos debemos enfrentar los retos que presenta Aguascalientes: CLT

CLT_MORELOS

 

  • Encabeza el Gobernador la conmemoración del Ducentésimo Quincuagésimo Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón

 

Al encabezar la conmemoración del Ducentésimo Quincuagésimo Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que México y Aguascalientes demandan unidad para que los beneficios económicos y sociales de las grandes reformas nacionales puedan llegar a un mayor número de mexicanos y principalmente, a un mayor número de niños y jóvenes.

 

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvo que la unidad de los aguascalentenses es lo que ha permitido recuperar el rumbo para posicionar al estado como líder nacional en seguridad pública, crecimiento económico, generación de empleo y educación de calidad.

 

“Éste es el camino que debe seguir Aguascalientes en los años por venir, para que estos logros permanezcan en el tiempo y puedan ampliar las oportunidades de superación para las nuevas generaciones”, afirmó.

 

Añadió que el marco del Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón es oportuno refrendar la unidad de todos los aguascalentenses para que, por encima de cualquier interés particular, se siga trabajando por el bien general de México y del estado de Aguascalientes.

 

“Morelos nos ha indicado el camino a seguir. Por eso hagamos que los Sentimientos de la Nación sean los sentimientos de cada uno de nosotros, para que México y Aguascalientes puedan superar sus retos con la fuerza de sus instituciones, el apego a la ley, y la unidad de todos”, dijo.

 

En el marco de este evento también se celebró el cincuenta aniversario de la preparatoria José María Morelos y Pavón, que fuera fundada por el Profesor J. Refugio Miranda Aguayo, promotor cultural que buscó a través de la educación, el amor a la patria y la cultura cívica unir a los aguascalentenses para procurar una mejor calidad de vida para los jóvenes.

 

“El Profesor J. Refugio Miranda Aguayo, no pudo elegir un nombre más adecuado para esta casa de estudios que hace honor al ‘Siervo de la Patria’ con una labor educativa que ha trascendido ya cinco décadas y que mantiene su vitalidad y permeabilidad social en nuestros días”, aseguró Lozano de la Torre, para posteriormente entregar un reconocimiento a Leticia Miranda Fuentes, directora del plantel, así como reconocimientos a los alumnos más destacados del mismo y del CECyTEA Ciudad Morelos.

 

Finalmente, luego de montar una guardia de honor a los pies del monumento al Generalísimo José María Morelos y Pavón, LOzano de la Torre dijo que el ejemplo brindado por este alto personaje sigue vigente para los niños y jóvenes por los valores que encarnó en su familia y en la escuela, y que le sirvieron de guía en la lucha que emprendió con las armas, pero sobre todo con las ideas, a favor de un país libre, soberano e independiente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: