DIF_PELUCAS (2) DIF_PELUCAS (3) DIF_PELUCAS (4) DIF_PELUCAS (5) DIF_PELUCAS (1)

 

  • Blanca Rivera Rio puso el ejemplo al donar su cabellera para la elaboración de pelucas oncológicas

  • Se constata el gran corazón que tiene la población para ayudar a quienes han perdido su cabello a causa del contra el cáncer

  • Hace cinco años se realizó la primera edición de esta campaña, logrando un gran poder de convocatoria al reunir 6 mil 500 trenzas y coletas

El Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, encabezaron el arranque de la campaña “Cabellos por Sonrisas 2015”, cuyo objetivo es reunir  trenzas y coletas  de cabello para confeccionar pelucas oncológicas.

En el evento, que se efectuó en la explanada de la Plaza de la Soberana Convención, el Jefe del Ejecutivo del estado reconoció que de nueva cuenta las acciones que se hacen a favor de la ciudadanía reciben siempre la aceptación para hacer las grandes causas sociales.

 

“Esto habla del gran corazón que tienen los aguascalentenses, que siempre están más que dispuestos a apoyar y a entregar lo mejor de sí por las causas que son para ayudar a los demás”, dijo.

 

Lozano de la Torre destacó que el cariño, la sensibilidad, y el amor por el prójimo son los motores más importantes que acompañan y hacen grandes las políticas que buscan resolver las necesidades de quienes más lo necesitan.

 

“Genera una enorme satisfacción ver que la colecta ‘Cabellos por Sonrisas’ sigue siendo un referente del mejor rostro de Aguascalientes que respalda las iniciativas sociales más sentidas para atender las necesidades y los requerimientos de la población, por lo que las labores de acercamiento y trabajo con todos los sectores de la sociedad seguirán reforzándose para que el compromiso de regresarle la sonrisa y el bienestar a las familias sea una política pública vital para consolidar el progreso para todos”, dijo.

 

Blanca Rivera Rio de Lozano puso el ejemplo al donar su cabellera, misma que midió 35 centímetros, al tiempo que agradeció a la población su generosidad para regalar parte de su cabello y contribuir a una noble causa como es la fabricación de pelucas para pacientes con cáncer.

Refirió que hace cinco años se realizó la primera edición de esta campaña, alcanzando un gran poder de convocatoria al reunir 6 mil 500 trenzas y coletas, mismas que fueron utilizadas para la elaboración de pelucas y que permitieron al CRIT Aguascalientes entregar más de 42 mil trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas.

En este sentido, la Primera Dama hizo un reconocimiento a los 250 estilistas que de manera voluntaria se sumaron a esta convocatoria institucional para brindar un servicio profesional a todas las personas que amablemente están donando su cabello.

Mencionó que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón también está participando, debido a que es el responsable de hacer el acopio de todas las trenzas y coletas para canalizarlas a la Fábrica de Pelucas, que se encuentra a un costado de sus instalaciones, y reconoció ampliamente el trabajo de Eduardo Gama Abuasale, Director del CRIT Aguascalientes.

Explicó que de acuerdo a información del CRIT Aguascalientes desde la inauguración de la fábrica, que fue el pasado 18 de mayo del 2012, se han fabricado 3 mil 500 pelucas, las cuales ya fueron distribuidas a varios estados del país, principalmente entre mujeres, niñas y niños que padecen cáncer y estaban a la espera de una peluca.

“Gracias a todos por su empatía y disposición de colaborar en esta campaña, en donde se constata el gran corazón que tiene la gente para ayudar a los demás, devolviendo una sonrisa a quien por causa del tratamiento contra el cáncer ha perdido su cabello”, expresó.

 

Destacó que la intención de recibir la mayor cantidad posible de cabello es porque para elaborar una peluca se necesitan en promedio 6 trenzas, es decir 350 gramos, y los requisitos para donar no son complicados, pues se aceptó cabello teñido pero no decolorado, y la trenza o coleta debía tener por lo menos 20 centímetros de longitud.

Resaltó que las pelucas oncológicas son 100 por ciento de cabello natural y tienen un gorro suave al tacto, que es especial para personas que están en tratamiento de cáncer.

Asimismo, dijo que para su elaboración se utiliza un tejido manual cabello por cabello para que tenga una apariencia natural.

Reiteró finalmente que el DIF Estatal seguirá trabajando por ayudar a los sectores más vulnerables de la población, para consolidar a Aguascalientes como el Estado de los Cinco Sentidos, en donde la gente más necesitada reciba una atención con calidad y calidez.