GOBIERNO FEDERAL, CARO, INEFICIENTE Y DESPROPORCIONADO EN DISCURSO: DIPUTADA ARLETTE MUÑOZ

Arletteboletin                            

  • Asegura que el discurso del Secretario de Hacienda es desproporcionado y lejos de la realidad económica de millones de mexicanos. 
  • Considera incongruente que se haga un exhorto para evitar nuevos impuestos cuando esa ha sido la política fiscal del Gobierno del Presidente Peña Nieto.  

 

“Resulta lamentable que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, venga con un discurso demagógico y desproporcionado sobre la economía nacional, totalmente ajeno a la realidad que viven millones de mexicanos. Es incongruente además que el titular de las Finanzas del país venga a exigir alzas a los impuestos cuando la política económica del Gobierno de la República ha ido en esa línea, son ellos los responsables de la reforma fiscal que tanto ha lastimado a la economía nacional”, afirma categóricamente la Diputada Arlette Muñoz Cervantes.

En el marco de la comparecencia del titular de Hacienda ante el Pleno de la Cámara de Diputados, la Diputada por Aguascalientes considera que la rendición de cuentas del Dr. Videgaray Caso es una “simulación” de un desempeño excepcional en torno al manejo de la economía nacional, expresado en datos macroeconómicos e indicadores internacionales que nada dicen de los altos niveles de desigualdad, pobreza y desempleo que se viven en México.

La legisladora de Acción Nacional considera lamentable el doble discurso que se maneja desde Hacienda, primero al pedir que no se establezcan o eleven más impuestos, y segundo, al asegurar que de parte de la Administración Federal existe un compromiso frente a estas premisas, pues “con la toxica reforma fiscal del Gobierno se aprobaron ya aumentos y nuevas disposiciones que siguen afectando a miles de mexicanos como el caso de la homologación del IVA en la frontera”.

Añade que lejos de un manejo pulcro y eficiente de los números del país, lo que hay son manejos discrecionales de los ingresos y recaudaciones, así como políticas fiscales desatinadas como el llamado Presupuesto Base Cero que tanto presume el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“La reducción de programas que plantea el Presupuesto Base Cero no es la respuesta mágica frente los problemas de la economía nacional, como lo quieren hacer creer. Por el contrario, es una medida riesgosa que contempla un aumento alarmante en el gasto público de 80 mil millones de pesos”, precisa.

“Los Diputados de Acción Nacional lamentamos que se venga a presumir indicadores maquillados, como un aumento en la inversión del PIB, pero que no se diga que se trata de la cifra más baja en 22 años. Más grave aún es que no se precise el origen de ese aumento, que se logra con recortes a sectores y programas clave para el bienestar social y el crecimiento económico como las obras de infraestructura, la educación o el pago de pensiones, por citar algunos”, detalla.   

En este escenario, la Diputada Arlette Muñoz asegura que al interior de la bancada albiazul en la Cámara baja se hará un análisis riguroso del informe presentado por el Secretario de Hacienda el día de hoy, para buscar los ajustes correspondientes en el marco la discusión del Paquete Económico 2016, a fin de orientar los rubros que así lo requieran hacia un verdadero crecimiento económico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: