FHA_20150918_135432

 

 *La iniciativa está encaminada a homologar los criterios a nivel nacional y garantizar el acceso al registro a tanto candidato como quiera participar.

*Acción Nacional atenderá las demandas de la sociedad, pues generará las condiciones para que así sea.

 

 

Luego de que Acción Nacional presentara una iniciativa para que postulación de candidatos independientes sea más fácil a través de la homologación de los requisitos en todo el país, el coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, manifestó que la modernidad exige a los partidos políticos adecuarse a la demanda de la sociedad.

En ese sentido, el senador blanquiazul señaló “Acción Nacional siempre ha estado del lado de la sociedad, sí la sociedad está buscando nuevas formas de participación, nosotros estaremos generando las condiciones para que así sea”.

Bajo este contexto, el legislador por Aguascalientes sostuvo que esta iniciativa está encaminada a homologar los criterios a nivel nacional, garantizar el acceso al registro a tanto candidato como quiera participar.

“Que el acceso a radio y televisión y el acceso a financiamiento se den en condiciones de equidad, para que puedan participar aquellos que dentro de la modalidad de candidatos ciudadanos sin partido, quieran contender en los procesos locales”, expresó Herrera Ávila.

Asimismo, el representante popular indicó que los partidos políticos deben de entender que son instrumentos al servicio de la sociedad. Añadió que esta nueva modalidad se convierte en una motivación, en un aliciente y en un acicate para presentar cada vez mejores candidatos y garantizar que los partidos políticos se abran a la sociedad.

Finalmente, el senador panista agregó que no le cerraran las puertas a la participación ciudadana, “confió en que esto nos mejorará como partido político, nos exigirá y nos obligará a tener mejores candidatos”.